El espectáculo Estrellas de Varieté debutó en Colón

Comenzó la segunda temporada de revista, comedia y musicales en Entre Ríos

La obra Estrellas de Varieté debutó, este miércoles, en la sala del Teatro Gran Colón. Así se dio el puntapié inicial de una temporada turística y teatral con revista, comedia y musicales, a las que se sumarán también los espectáculos de Panam, Diego Reinhold y el bailarín Hernán Piquín.
Viernes 27 de Diciembre de 2013 | 15:57 Hs.
Integran Estrellas de Varieté, que produce Daniel Comba, Raúl Lavié, Marcos “Bicho” Gómez, Anita Martínez y Carlos Sánchez, acompañados por Verónica Perdomo, Evangelina Carrozo, Luly Drozdek, Noelia Parra, Carla Mazzuchi, Verónica Paschiero, Laura Zerillo y Sol Bel. Es un music hall que alterna coreografías, música y buen humor a lo largo de dos horas.

El teatro de revistas, la comedia y los musicales vuelven a ser parte de la oferta disponible en Entre Ríos este verano. El éxito de la temporada pasada hizo que por segundo año consecutivo se decida llegar con espectáculos y figuras de primer nivel que se presentarán en distintos escenarios. La provincia se consolida como plaza teatral permanente.

Lo que también se replicará es la experiencia de federalizar los espectáculos por el interior entrerriano. En este sentido, ya están avanzadas las conversaciones con intendentes cuyas localidades tienen una sala o un teatro que permita que las figuras del teatro de revista y la comedia nacional puedan llevar adelante las funciones con la jerarquía que se merece el público local.

La propuesta veraniega, que año tras año se ha superado en la provincia, prevé para 2014 subir un nuevo escalón en calidad y servicios. Teatro de revistas, comedia y musicales, dentro de las ofertas de espectáculos; además de termas, playas, fiestas populares, carnavales; actividades deportivas y culturales, pesca y turismo rural, automovilismo con el Turismo Carretera, entre otras, son las variadas alternativas que se podrán disfrutar en Entre Ríos

La puesta en escena de Estrellas de Varieté cuenta con una interesante producción de luces, sonido, pantallas gigantes y vestuarios especiales. Todo para dar marco al humor de Carlos Sánchez, Bicho Gómez y la inefable Anita Martínez; y contar con la presencia estelar de la voz de Raúl Lavié recorriendo con su inconfundible estilo tangos clásicos y canciones populares.

Sin dudas que las coreografías de Verónica Perdomo, la entrerriana Evangelina Carrozo, Luly Drozdek, Noelia Parra, Carla Mazzuchi, Verónica Paschiero, Laura Zerillo y Sol Bel redondean la puesta con espectacularidad y sensualidad.

El público en la noche del debut respondió y participó activamente con los actores, incluso subiendo al escenario o hablando por los micrófonos que los humoristas compartían con ellos en momentos oportunos en beneficio del show. Al ser todos conocidos por distintos programas de televisión, se produce un ida y vuelta inmediato con mucha confianza y calidez.

Raúl Lavié rindió un homenaje a la provincia interpretando Canción de cuna costera de Linares Cardozo, a quien también le dedicó unas palabras, y completó su admiración por el litoral cantando Acuarela del río y Santafesino de vera. Lavié agregó a su repertorio canciones populares como Honrar la vida, A mi manera y Naranjo en flor, entre otras, y un bloque especial a la música ciudadana del dos por cuatro.

Los artistas y sus sensaciones con la provincia

“Qué lindo es hacer temporada en un lugar tan tranquilo y con hermosos paisajes, sin paparazzis ni escándalos con vedettes”, resaltó Raúl Lavié en la despedida del show, en un cálido mano a mano con el público, el cual se pudo apreciar durante las dos horas.

“Entre Ríos me parece una experiencia divina, no conocía Colón, veremos que nos depara la temporada, el teatro donde actuamos es hermoso”, comentó Anita Martínez quien reconoció que sus familiares son oriundos de La Paz y Concordia, por lo que agregó que “de los entrerrianos sólo puedo hablar maravillas”.

Carlos Sánchez, tampoco ahorró elogios a la hora de contar sus expectativas sobre esta temporada teatral que recién comienza: “Tenemos la oportunidad de una nueva plaza turística y teatral en Argentina, con un maravilloso público que demuestra que tiene ganas de divertirse y pasarla bien. Los entrerrianos son un público muy cálido”.


Anticipos

Además de Estrellas de Varieté, se prevé para la temporada estival la presentación durante el verano de otros tres espectáculos teatrales de cartelera nacional. El infantil Panam y circo; Balada para mi muerte, con el bailarín Hernán Piquín; y Bu Le Bu in concert, de Diego Reinhold y orquestas en vivo.

El crecimiento sostenido sigue registrando Entre Ríos en materia de infraestructura turística integral alienta a redoblar la apuesta en materia cultural. De esta manera la calidad de los establecimientos hoteleros y complejos turisticos han elevado su categoría y mayor cantidad de plazas esperan una afluencia récord nuevamente para la próxima temporada. En un año los alojamientos se incrementaron en un 8 por ciento.


Proyecciones

Entre Ríos se instaló en 2013 una vez más, como uno de los destinos preferidos por los argentinos para descansar. La provincia ofreció durante la temporada una gran variedad de espectáculos culturales y fiestas populares, y mostró por primera vez el teatro de revista al igual que los destinos tradicionales. La calidad en los servicios, la seguridad conseguida mediante un operativo especial preparado por el gobierno y una estrategia de comunicación y difusión que permitió a los potenciales turistas conocer y optar, fueron puntos fuertes que dieron como resultado un balance exitoso en materia turística.