Lanzamiento en el Ministerio de Turismo

Se presentó la Fiesta Provincial del Yeso de Hernandarias

En el Ministerio de Turismo de la provincia se presentó este miércoles en conferencia de prensa la cartelera de espectáculos y actividades de la Fiesta Provincial del Yeso que se realizará el 10 y 11 de enero en el Anfiteatro Municipal de Hernandarias. El evento tendrá como número artístico principal la actuación de Soledad Pastorutti.
Miercoles 08 de Enero de 2014 | 13:46 Hs.
Cerca del mediodía se llevó a cabo este miércoles en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos la conferencia de prensa para presentar la 37ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso. La misma estuvo encabezada por el coordinador de Gestión Turística de la costa del Paraná, Javier Robledo, y la titular de Turismo de Hernandarias, Roxana Montero.

La Fiesta del Yeso se realizará el viernes 10 y el sábado 11 de enero en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad de la costa del Paraná, con Soledad Pastorutti como número principal, y con la actuación de importantes conjuntos musicales y ballets y escuelas de danzas.

Al respecto, Robledo manifestó su satisfacción por la presentación de este evento en la capital provincial y destacó a la Fiesta del Yeso “como característica de Hernandarias y de nuestra provincia”.

Aseguró que “es importante la realización de manera exitosa de esta fiesta con tanta historia, porque significará un aporte al crecimiento de la costa del Paraná”.

Finalmente, subrayó que “la costa del Paraná en su conjunto sigue siendo un punto convocante de turistas en el verano y la realización de estos acontecimientos refuerza la gran oferta turística de la provincia de Entre Ríos”.

Antecedentes
Esta fiesta de folklore tiene sus antecedentes iniciales en los años 1975 y 1976 con los dos primeros Festivales de la Chamarrita, eventos importantes para la localidad por el nivel de artistas que desfilaron en ambos encuentros.

En 1977, ya con el nombre de Festival Folklórico de Hernandarias, se realizó el tercero encuentro y a partir de 1978 hasta la fecha se lo denomina con el nombre de Festival del Yeso.


La Fiesta

En las oficinas de la Municipalidad de Hernandarias y en diferentes comercios de esa ciudad, como Símbolo Deportes y Agroveterinaria Tauro, se encuentran los abonos a la venta, a un costo de $ 150 para las 2 noches. En tanto, los menores de 12 años solamente abonarán un seguro de espectador. También se pueden adquirir las entradas con la tarjeta Sidecreer hasta en 12 pagos o con Tarjeta Naranja.


La cartelera es la siguiente:

Viernes 10 de enero, apertura a las 21. Fuegos Artificiales
Ballet Estrella Federal de Hernandarias. Escuelas de danzas. Escuela de Municipal de Música Profesor Don José Armando Pérez. El Ensamble La Creciente. La escuela Atahualpa y Martín Fierro realizarán un baile con un tema interpretado por los músicos de la Creciente. Show de Humor El Mudo Esperanza. Los Reyes del Cuarteto

Sábado 11 de enero, apertura a las 21. Ballet de Danzas Litoraleñas de la Provincia de Entre Ríos. Padularrosa, Romero y su trío chamamecero. La Clavija de Crespo- Soledad Pastorutti.