Reunión de trabajo

Diagraman un acuerdo de precios para el sector de la construcción

El gobierno provincial se encuentra trabajando en la implementación en la provincia del Programa Precios Cuidados para el sector que provee y comercializa los insumos para la construcción. En ese marco, se realizó una reunión entre distintas áreas del Estado y representantes del rubro para avanzar en torno a la agenda de trabajo.
Sábado 15 de Febrero de 2014 | 18:44 Hs.
En relación a los lineamientos que desde el gobierno nacional y, en particular, desde el estamento provincial se vienen trazando en esta materia, se llevó a cabo un encuentro con el objetivo de fortalecer la agenda de trabajo. Participaron allí el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el secretario de Industria, Comercio y Planificación del desarrollo, Pablo Zárate; además de representantes de la Secretaría General de la Gobernación; Dirección General del Registro de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos; y de corralones y de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos.

El ministro Juan Javier García manifestó que la intención es que “de esta manera se empiece lo que es la estructuración de los materiales de construcción en la provincia, de los precios de referencia y cortes en distintas fechas para que de esta manera, interactuando con el gobierno nacional, se puedan establecer las pautas de trabajo para la provincia con resultados satisfactorios”.

Cabe recordar que el acuerdo que se suscribió a nivel nacional es de carácter anual y contempla revisiones trimestrales de precios en función de la evolución de los costos, e involucra a 16 empresas fabricantes y 5 cadenas comercializadores. En una primera instancia, abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.