Mayor oferta

Educación suma un nuevo profesorado de Inglés en Federal

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la incorporación a la enseñanza oficial del Instituto Superior “Federal” que dictará la carrera Profesorado de Inglés, dando respuesta a la necesidad de incorporar docentes de esta materia en el centro y norte de la provincia.
Miercoles 19 de Febrero de 2014 | 8:40 Hs.
El Instituto Superior dependerá de la Dirección de Educación de Gestión Privada bajo la denominación D-235. Esta repartición del CGE será la responsable del seguimiento pedagógico, didáctico y administrativo organizacional del mismo.

La directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Patricia Palleiro, celebró esta apertura “se incorpora un instituto más a la enseñanza oficial, es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran continuar con estudios superiores en su región”.

El Profesorado de Inglés del instituto Superior Federal D-235 funcionará en la sede de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de dicha ciudad con un Plan de Estudios elaborado en base a los lineamientos curriculares vigentes.

Dar respuestas

Haciendo referencia a la elaboración de este pedido de incorporación, la apoderada legal del Instituto, Ana María Singuene, comentó “propusimos esta creación ante la ausencia de profesores de Inglés en el norte entrerriano, con el apoyo de las autoridades departamentales de educación”.

Y agregó Singuene “la intensión de esta propuesta es elevar la calidad educativa de la población, para lo cual se han hecho estudios y relevamientos de factibilidad que nos permitieron ver la necesidad de este profesorado para los departamentos de Feliciano y Federal que no cuentan con ninguna oferta educativa de este tipo”.

(Prensa CGE)