De 8 a 12

La Junta Evaluadora de Discapacidad continuará trabajando en el receso administrativo

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se informa que la Junta Evaluadora de la institución continuará trabajando durante el receso administrativo que tendrá lugar entre el lunes 2 de enero y el viernes 13 del mismo mes en la administración pública.
Viernes 23 de Diciembre de 2016 | 17:09 Hs.
Cabe destacar que esta decisión tiene lugar por iniciativa de los trabajadores del Instituto, que se propusieron adelantar turnos establecidos para los meses siguientes, con el objetivo de mejorar a lo largo de 2017 la atención a la ciudadanía. Durante esas dos semanas, en que se atenderá de 8 a 12, la Junta podrá adelantar hasta ocho turnos de los ya otorgados para el año entrante.

Durante el asueto administrativo dispuesto del 23 al 30 de diciembre, en tanto, la Junta Evaluadora no atenderá pero sí estará trabajando el personal administrativo para entregar certificados y brindar información, en el mismo horario reducido de 8 a 12.

Desde el Iprodi se trabaja diariamente para hacer cada vez más eficiente la implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y velar por la calidad de los datos que se encuentran en el registro nacional de situación de las personas con discapacidad. El CUD es la principal herramienta para que las personas con discapacidad puedan acceder a beneficios y prestaciones. Es un derecho, materializado en un documento público, que posibilita el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios establecidos en la normativa vigente para las personas con discapacidad, y tiene validez nacional.

Todos los días una importante cantidad de ciudadanos entrerrianos concurren a hacer el trámite y la evaluación correspondiente para acceder a este beneficio. Cabe destacar que el CUD constituye una política pública que afianza la búsqueda de unificación de los criterios de certificación de la discapacidad en todo el país, cuyo objetivo último es propender a la federalización en la emisión del certificado de discapacidad con validez nacional, acercando aún más los beneficios instituidos por ley a cada ciudadano que lo necesite.