Se realizaron jornadas de trabajo para referentes de TIC

Se realizaron nuevas jornadas de trabajo de la capacitación para referentes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de escuelas secundarias, que se da en el marco del programa Formador de Formadores TIC-TAC, organizado entre el Consejo General de Educación, Fundación Nuevo Banco Entre Ríos y la Asociación ORT Argentina.
Miercoles 15 de Marzo de 2017 | 10:25 Hs.
Los días 13 y 14 de marzo los referentes de las TIC de escuelas secundarias, tuvieron los dos últimos encuentros de la capacitación que culminará en abril con una instancia de evaluación. La propuesta tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación mediante el uso de las TIC y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en los entornos educativos.

Los temas trabajados estuvieron vinculados a la tarea de los facilitadores que es la de sostener e incentivar el uso de las TIC en el aula, además de acompañar a las instituciones en la implementación de los diferentes programas. Entre ellos se destacan el aprendizaje inmersivo, a saber: realidad virtual, realidad aumentada, códigos QR; uso del celular en el aula, edición de fotos y videos, uso de redes sociales en el aula: Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter; Big data e Internet de las cosas.

Cabe destacar que estas instancias de formación permitieron, además, fortalecer la tarea e intercambiar acciones que ayuden a mejorar el acompañamiento técnico y pedagógico en la provincia.

Las jornadas se realizaron en la escuela Secundaria N°34 Paula Albarracín de Sarmiento, de Paraná, y participaron 26 referentes de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Escuelas Secundarias de la provincia.

(Prensa CGE)