Impulsan un proyecto de concientización ambiental para niños

La Dirección Departamental de Escuelas de Concordia mediante un trabajo articulado con la municipalidad, impulsa un proyecto de concientización ambiental para niños que asisten al jardín materno infantil ubicado en el Refugio de Camba Paso.
Miercoles 15 de Marzo de 2017 | 11:31 Hs.
En ese marco, la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, visitó el jardín, al que asisten 25 chicos. “La idea es juntarnos con las instituciones educativas, con Medio Ambiente, Desarrollo Social, con los supervisores y docentes para revertir la situación llevando el mensaje superador a la familia mediante los propios niños, alumnos que vienen todos los días al jardín”, señaló.

A propósito, Di Lello indicó que “estamos en un lugar cercano al campo del Abasto, donde funciona el basural, donde las familias trabajan y muchas veces concurren con sus chicos. En este marco empezamos a pensar cómo hacer para mejorar esa situación, como así también la quema de basura que contamina el medio ambiente”.

Ante dicha situación y en función de cambiar ese panorama, los referentes mantuvieron reuniones para diseñar diferentes acciones que se desarrollarán durante todo el año, organizado por etapas y siempre trabajando con las familias y con la comunidad.

"Haremos un relevamiento de los chicos que están en esta situación vulnerable, buscando hacer prevalecer y cuidar los derechos de nuestros niños y familias", manifestó Di Lello.

Por último, sostuvo: “Buscamos que los chicos estén donde tienen que estar, jugando con sus pares y lejos de los ambientes laborales de los mayores”.

Cabe destacar que el lugar, en principio fue pensado como espacio de contención para familias afectadas por la inundación y fue transformado en jardín materno infantil durante la gestión de Gustavo Bordet.

(Prensa CGE)