Se entregó la Copa Gobierno de Entre Ríos

El gobierno provincial presente en el maratón Villa Urquiza-Paraná

En las aguas del río Paraná se desarrolló la octava edición del tradicional maratón acuático que contó con la participación de los mejores nadadores del país. Estuvo acompañando la jornada el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, quien entregó la Copa Gobierno de Entre Ríos.
Lunes 20 de Marzo de 2017 | 10:18 Hs.
“Desde el gobierno provincial queremos felicitar a la organización y a la Asociación Barrancas del Paraná por haber llevado adelante esta magnífica competencia.
Realmente la hemos disfrutado, pudimos apreciar a lo largo y a lo ancho de toda la prueba esta belleza natural que tenemos todos los entrerrianos y esta hermandad, a través de la unión por la competencia, entre la Municipalidad de Villa Urquiza y la de Paraná. Dos ciudades que se hermanaron a través de esta fiesta deportiva”, expresó Adrián Perotti, que hizo extensivo a todos los presentes el saludo del secretario de Deportes, José Gómez.

Por otra parte, aseveró que “estamos convencidos que vamos a seguir acompañando este tipo de apuestas dirigenciales porque no nos cansamos de decir que el brazo ejecutor de nuestra política deportiva son nuestros dirigentes deportivos que se esfuerzan y realizan este tipo de eventos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. El secretario Gómez en todo momento hace hincapié en el equipo de trabajo que tenemos que ir por este camino y así lo vamos a hacer”.

Por último, durante el acto de premiación Perotti destacó el esfuerzo de los competidores: “Felicitaciones a los que hicieron podio y al ejemplo que nos dieron muchos competidores que llegaron retrasados pero que fueron realmente un ejemplo con su edad, con un montón de experiencias y vicisitudes que tiene, pudieron completar esta maratón”.

Como ya es costumbre la Villa Urquiza-Paraná tuvo un excelente marco de público que en toda su extensión brindó el apoyo a todos los atletas. Una vez más la tradicional prueba unió a público paranaense, nadadores y turistas poniendo por lo alto una competencia que año a año va creciendo.

Los ganadores

La prueba masculina de 21 km fue ganada por el nadador correntino Nicolás Segurado, que culminó la competencia en un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 27 segundos, mientras que completaron el podio el porteño Damián Blaum (venía de ganar la Santa Fe – Coronda desarrollada el pasado 5 de febrero) y el paranaense Fausto Brondo. El vencedor se quedó con la Copa Gobierno de Entre Ríos.

Por su parte, entre las damas la victoria fue para la paranaense Valentina Perlo, con tiempo de 2 horas, 12 minutos y 13 segundos, siendo secundada por la rionegrina Daíra Marín (General Roca) y la bonaerense María Sol Jerger (City Bell).