Subsecretaría de la Mujer

Se realizó un taller de Noviazgos sin Violencia destinado a adolescentes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindó una charla sobre concientización en las relaciones destinado a jóvenes de Paraná. El taller estuvo dirigido a estudiantes secundarios del Colegio Nacional de Paraná y fue dictado por los integrantes del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer.
Lunes 12 de Junio de 2017 | 18:22 Hs.
Con el objetivo de producir recursos de información, sensibilización y capacitación para la prevención y detección precoz de noviazgos violentos en la población adolescente, la Subsecretaría de la Mujer, realiza este tipo de actividades para que se trabaje en clubes, escuelas y en todos aquellos espacios donde los chicos realicen sus relaciones interpersonales.

La actividad fue coordinada con el Equipo de Conducción del turno noche del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento, la rectora Viviana Richard; el vicerrector, Edgardo Emeri y la secretaria, Mirta Viana.

El programa Noviazgos sin violencia, tiene como objetivo desarrollar conceptos básicos que permitan comprender las desigualdades de género, en una pedagogía y conceptualidad apropiada para los adolescentes, haciendo eje en la socialización. Por otra parte, el programa procura identificar acciones, expresiones y todo tipo de acto que configure episodios abusivos y violentos, como así también promover relaciones de igualdad y equidad entre los estudiantes.

Los talleres significan la posibilidad de que los asistentes al taller se trasformen en promotores que repliquen los contenidos abordados en los talleres y tengan herramientas de concientización hacia otros jóvenes.

Sobre la actividad, la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, afirmó que “buscamos mediante estas capacitaciones desterrar la violencia machista que es consecuencia de los patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder que ponen a los hombres por encima de las mujeres”.

Por otra parte, Bianqueri agregó que “apostamos a trabajar en los ámbitos educativos para desarmar esa matriz, para que puedan prevenir los noviazgos violentos. Es indispensable trabajar con políticas de igualdad desde la escuela”, concluyó.

Otro objetivo de este programa es contribuir a que alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

(Prensa Subsecretaría de la Mujer - Ministerio de Desarrollo Social)