Tras la realización de los estudios requeridos por la normativa vigente

Se habilitó una nueva fábrica de chacinados en San José de Feliciano

La nueva planta, industrializará productos frescos, salados y cocidos, y desde el Ministerio de Producción se procedió a su habilitación ya que cumplía con todos los requisitos exigidos por la provincia, en lo que refiere a las normativas higiénicas y sanitarias.
Lunes 19 de Junio de 2017 | 7:29 Hs.
El emprendimiento se encuentra ubicado en la ciudad de San José de Feliciano, y es propiedad de Liliana Alejandra Ojeda. El establecimiento se ocupará de la elaboración de productos frescos, salados y cocidos, y su habilitación fue efectuada posteriormente a la realización de los estudios pertinentes por parte de la Dirección de Fiscalización de Productos de Origen Animal, perteneciente a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción provincial, de acuerdo a lo establecido en la ley 7292 y normativa complementaria.

Las condiciones de habilitación están dadas por requisitos que deben cumplimentar previamente, además de abonar un arancel en concepto de tasa por habilitación, teniendo en cuenta que la autorización permanecerá vigente mientras el establecimiento cumpla en tiempo y forma con los requisitos higiénicos y sanitarios que establece la normativa entrerriana.

El director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, hizo referencia al respecto: “Es muy importante que las personas que quieran ejercer la actividad se informen y realicen las gestiones necesarias para obtener la habilitación según lo que la ley enmarca, ya que para comercializar carnes, éstas deben provenir de plantas faenadoras habilitadas por organismos provinciales o nacionales. Cumplimentar estos requisitos es lo que permite preservar la sanidad y calidad de los productos que llegan a las mesas entrerrianas”.

(Prensa Ministerio de Producción)