Optimizar
Mantener
Ejecutar

Cuidar el AGUA es responsabilidad de todos no la derrochemos
More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

Misión

El Programa del Sistema Provincial de Servicios Sanitarios de Agua y Cloaca, encarado desde la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos (DPOSER), se sustenta en la necesidad de optimizar , mantener y ejecutar obras de saneamiento de agua y cloaca, teniendo en cuenta el gran déficit que en la materia existe en la Provincia y que las emergencias en este caso son de atención impostergable debido a que la carencia de los mismos trae aparejado serios inconvenientes en la salud de la población.-

La política está dirigida a proveer del vital elemento a las localidades rurales y subrurales, como así también asistir ante las situaciones planteadas a partir del suministro del mismo.

También en este mismo sentido, las áreas del organismo: asistir a los servicios de agua potable y cloacas, mediante la ejecución de proyectos y ejecución de obras básicas y en casos de localidades pequeñas, incluye obras subsidiarias (secundarias).

En cuanto al agua potable, su importancia se ve reflejada en las campañas intensivas de optimización, mantenimiento y cuidado que le han dado a nivel mundial entidades oficiales y privadas.-

Autoridades

Director General
MMO. Jorge Luis TRUPIANO
Directora
CPN Elizabeth POZZI

Documentos

“Organica de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de la provincia de ENTRE RIOS”

Descargar
Orgánica

“Normatizacion: Reglamento Provincial de Agua y Cloaca”


Descargar
Reglamento

Historia

La Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DPOSER) es un organismo centralizado administrativamente, creado el 20 de noviembre de 1980 a través de la Ley 6643.

Su función es promover la inversión de empresas para explotar los servicios públicos; planificar estudios y proyectos y preparar normas relativas a todas obras de servicios de agua potable y desagües cloacales.

DPOSER debe brindar asesoramiento técnico a municipios de la provincia; ejecutar bajo su responsabilidad obras que lo dispongan; supervisar el desarrollo de los servicios de agua potable y desagües cloacales, organizando controles técnicos y administrativos necesarios; coordinar con los municipios de la provincia la planificación y perfeccionamiento del personal; y ejercer el control de calidad de los servicios relacionados con agua potable y desagües cloacales que se presten.

La Dirección debe satisfacer las necesidades de la población en materia de saneamiento urbano y rural, mediante el abastecimiento de agua potable; recolección y tratamiento de residuos cloacales, colaborando en el equilibrio armónico del desarrollo económico-demográfico de la provincia.

El organismo funciona bajo la órbita del Ministerio de PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS del gobierno de la provincia.

La política de la gestión está dirigida, dentro de sus factibilidades, a satisfacer las necesidades de la población en materia de saneamiento urbano y rural, mediante el abastecimiento de agua potable, y recolección y tratamiento de residuos cloacales.

Entre otras obligaciones de la Dirección, establecidas por el Decreto 4295/88, DPOSER debe renovar, ampliar y explotar los sistemas de agua y su producción, así como la recolección y tratamiento de líquidos cloacales y residuales y toda obra complementaria y/o conexa con la prestación de los servicios públicos a su cargo. También debe potabilizar, transportar, distribuir, proponer la compra y venta de agua; asimismo, vender sub-productos y realizar la prestación de servicios públicos. También ejercer el control de calidad, las funciones de policía, de seguridad técnica sobre los sistemas de tratamiento y distribución de agua potable y líquidos cloacales.

El Presupuesto del Organismo es determinado en el Presupuesto Anual de la Provincia. Los funcionarios a cargo de las áreas de la Dirección son designados por el Poder Ejecutivo.

Contacto