Gobierno de Entre Ríos

 

REFORMA ESTATUTO

Trámite

En la Solicitud de Conformidad Administrativa de Reforma de Estatuto  esta Dirección lleva a cabo el control, aprobando e inscribiendo el Instrumento respectivo, mediante el cual se rige la vida de la entidad.


Requisitos:

1- Nota dirigida al Sr. Director, solicitando la conformidad Administrativa de Reforma de Estatuto y posterior inscripción,  especificando la documental que se acompaña, con patrocinio (Abogado, Escribano o Contador).

2- Completar formulario FOJA CERO.

3- Comprobante de Aportes de Caja Forense conforme Ley 9.005 Art. 53º inc. b.

4- Acta de la Asamblea General Extraordinaria que aprobó la reforma suscripta por el Presidente del Directorio y certificada su Firma por Escribano Público, o ratificada personalmente ante el Registro Público, especificando la cantidad de votos con que fueron aprobados los puntos del Orden del Día, en original y por duplicado.

5- Copia del Registro de Asistentes a dicha asamblea.

6- En el caso que la Asamblea General Extraordinaria se protocolice en Instrumento Público, no se deberá acompañar en el mismo instrumento el texto ordenado del Estatuto Social.

Las Sociedades podrán redactar por separado un texto ordenado que contenga las modificaciones del contrato social y solicitar la certificación correspondiente al Órgano de Fiscalización.

La misma disposición establecida en párrafo precedente se exigirá en el caso en que la reforma sea presentada en instrumento privado con firma  certificada por Escribano Publico y/ o Autoridad Competente.

7- Nómina del Directorio, indicando datos personales y duración del mandato. Si el mismo se modificara, deberá adjuntarse Declaración Jurada de no estar incurso en las prohibiciones e incompatibilidades del Art. 264º de la LGS.

8- Acta de la Asamblea General Ordinaria en la que fue elegido el Directorio vigente, al momento de aprobarse la reforma.

9- En el los casos de aumento del Capital Social se deberá presentar Declaración Jurada sobre la Licitud de los Fondos.

10- Texto resumido de edicto para efectuar la publicación pertinente.

11- La reforma se instrumentara en la forma dispuesta por el Art.4°de la Ley N°19.550.

12- Toda la documentación deberá estar firmada por el Presidente de la sociedad certificadas las firmas por Escribano o ratificadas por ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas. En todos los casos la documentación deberá ser acompañada de patrocinio letrado.
 

13- Tasas e Impuesto de sellos de acuerdo al Código Fiscal Vigente.


Formularios:

COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO

DECLARACIÓN JURADA SOBRE EL ORIGEN LICITO DE LOS FONDOS Y SOBRE LA CONDICIÓN DE PERSONA EXPUESTA POLÍTICAMENTE

DECLARACION JURADA - ART. 264º LGS

 

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