Gobierno de Entre Ríos

 

INSCRIPCIÓN MODIFICACIÓN DE CONTRATO

Trámite

En la Solicitud de Aprobación de Modificación del Instrumento Constitutivo, esta Dirección lleva a cabo el control, aprobando e inscribiendo el Instrumento respectivo, mediante el cual se rige la vida de la entidad.


Requisitos:

1- Completar formulario FOJA CERO.

2- Nota solicitando la "Inscripción de Modificación de Contrato Social", la cual deberá estar firmada por el representante legal de la Sociedad, con patrocinio de profesional habilitado (Abogado, Contador, Escribano), detallando la documentación que se adjunta.

3- Aportes de Caja Forense en caso de corresponder

4- Acta de la Reunión de Socios que contenga la reforma y/o modificación, la cual deberá ser firmada por todos los socios en original y copia, debiendo certificar firmas por ante Escribano Publico,  o ser Ratificadas por ante el Registro Público, en los supuestos que fueran efectuado por instrumento privado.

5- Original y Copia de Edicto Extractado.

6-  En el caso del aumento de capital Social cuando el mismo no se refleje en el último balance  deberá adjuntarse Certificación Contable que lo acredite.

7- Se acompañará el último Balance en los casos de Cesión de Cuotas Sociales, Prorroga, Reconducción y en todo tramite en que el Código Fiscal Vigente establezca que la base imponible para el cobro de los sellados surja del mismo.

8- Balance Especial correspondiente en el caso de Disolución y Liquidación.

 

Tasas e Impuesto de sellos de acuerdo al Código Fiscal Vigente.

Ejemplos (*):

a- En  el caso de Prorroga de Contrato, Reconducción y/o Cambio de Denominación corresponde ingresar Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma, a saber:

- Tasa de Reforma: $630,00.

- Tasa de Inscripción: 4 por Mil del Patrimonio Neto consignado en el último balance, con un mínimo de $630,00 y un máximo de $3.150,00.

- Impuesto de Sellos: 5 por Mil del Patrimonio Neto consignado en el último balance.-

b-  En  el caso de Aumento de Capital,  se abonará Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma a saber:

- Tasa de Reforma: $630,00.

- Tasa de Inscripción: 4 por mil del aumento de capital, con un mínimo de $630,00 y un máximo de $3150,00.

c-  En el caso cambio de sede, que implique una reforma del Contrato Social,  se abonará Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma a saber:

- Tasa de Reforma: $630,00.

- Tasa de Inscripción: $630,00.

d-  En el caso de cambio de fecha de cierre del ejercicio económico,  se abonará Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma a saber:

-  Tasa de Reforma: $630,00.

- Tasa de Inscripción: $630,00.

e-  En el caso de Cesión de Cuotas Sociales,  se abonará Tasa de Inscripción, Tasa de Reforma, Tasa por Cesión e Impuesto de Sellos - solo para Cesiones de Cuotas Onerosas- a saber:

-  Tasa de Reforma: $630,00.

- Tasa de Inscripción 4x1000: Mínimo de $630,00 y Máximo de $3.150,00. - Criterios de valuación: ver Código Fiscal Vigente -

- Tasa por Cesión de Cuotas: $308,00.-

- Impuesto de Sellos 5x1000:  Mínimo $140,00 y como Máximo el valor que resulte.

 

(*) Estos son algunos ejemplos de reforma y se consignan los montos vigentes a la fecha de confección de este instructivo. En todos los casos verificar las posibles modificaciones al Código Fiscal, disponible en la página oficial de la Administradora Tributaria de Entre Ríos.


Modelos:

MODELO EDICTO PRÓRROGA  descargar
MODELO EDICTO CESIÓN DE CUOTAS
MODELO ACTA MODIFICACIÓN SEDE SOCIAL

Normativas:

LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.950. RESOLUCION 150/15 DIPJ.

 

Formularios:

COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO

DECLARACION JURADA - ART. 264º LGS
DECLARACION JURADA BENEFICIARIO FINAL



 

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017