Gobierno de Entre Ríos

 

INSCRIPCIÓN CAMBIO DE JURISDICCIÓN

En la solicitud de Conformidad Administrativa de Reforma de Estatuto por Cambio de Jurisdicción esta Dirección lleva a cabo el control, la verificación de los requisitos legales y fiscales, y la inscripción en el Registro Público del cambio de domicilio a la Provincia de Entre Ríos

 


Requisitos:

  1. Nota dirigida al Sr. Director, solicitando "Conformidad Administrativa de Reforma de Estatutos por Cambio de Jurisdicción a Entre Ríos", especificando la documental que se acompaña, con patrocinio (Abogado, Escribano o Contador).

  2. Completar formulario FOJA CERO.

  3. Haber completado el Formulario de Reserva de Nombre - si correspondiere -

  4. Comprobante de Aportes de Caja Forense conforme Ley 9.005 Art. 53º inc. b.

  5. Copia del Acta de Asamblea General Extraordinaria que dispuso el cambio de domicilio, continente del texto del art. modificado - incluso adecuación del Estatuto Social a las prescripciones de la Ley 19550 en su caso -. El citado documento deberá ser presentado por duplicado y ser copia mecanografiada de lo actuado, firmado por Presidente y certificada la firma por Escribano Público y legalizada la firma de este ultimo si proviniera de otra jurisdicción.-

  6. Copia del Registro de Asistentes a dicha asamblea, firmada por Presidente y certificada la firma por Escribano Público y legalizada la firma de este ultimo si proviniera de otra jurisdicción.-

  7. En el caso que la Asamblea General Extraordinaria se protocolice en Instrumento Público, no se deberá acompañar en el mismo instrumento el texto ordenado del Estatuto Social, la cual deberá presentarse por duplicado.-

  8. Nómina de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, con los datos del Art. 11° inciso 1 de la Ley General de Sociedades y termino de su designación y acto en el

  9. que conste su designación.-

  10. Texto ordenado del Estatuto Social o Contrato Social, en el que se incorporaran las modificaciones introducidas hasta la fecha;

  11. Texto del edicto para ser publicado en el Boletín Oficial - Art. 10° L.G.S. -, por duplicado;

  12. Último Balance general aprobado, certificado por Contador Público matriculado, con la firma autenticada por el Consejo Profesional de la jurisdicción de origen.-

  13. Certificación Contable del estado de capitales suscripto e integrado, a la fecha de la asamblea que dispuso el cambio de jurisdicción.-

  14. Certificado de Vigencia y Regularidad en el cumplimiento de sus obligaciones sociales y gravámenes, otorgado por el Organismo de Contralor del domicilio de la entidad que interesa el cambio de jurisdicción. El mencionado certificado deberá presentarse dentro de los treinta (30) días de la fecha de expedición;

  15. Copia legalizada por el Organismo de Contralor, del Instrumento del Acto Constitutivo continente del Estatuto Social o Contrato Social originario y sus eventuales reformas, con constancia de su inscripción en el Registro Público;

  16. La documental que se enuncia en los apartados 12), 13), 14) y 15), si la jurisdicción de origen lo previera, podrá venir firmada digitalmente y ser remitida la misma al correo oficial de la Dirección que figura en el sitio web del organismo;

  17. Tasas e Impuesto de sellos de acuerdo al Código Fiscal Vigente (puede pagarse en forma online siguiendo este instructivo y adjuntar: Volante de Pago y Comprobante de Pago una vez realizado):

    1. Tasas de Inscripción Art. 25º, Punto 1), inc. d, [4x1000 S/ P.N. –cuatro por mil sobre el patrimonio neto-], Ley Fiscal Vigente.

    2. Tasa de Reforma, Art. 25º, Punto 1), inc. c, Ley Fiscal Vigente.

 

COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO

 




 

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