Volver al inicio
Volver al inicio

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo participo?

1) Registrarme en el sitio

Para registrarte en la plataforma tenes que ir al menú, elegir la opción ACCEDER y seleccionar Regístrate. Podrás visualizar un formulario que tendrás que completar con tus datos personales y si perteneces a una Organización de la Sociedad Civil, luego te enviaremos un correo electrónico al mail que ingresaste para terminar el proceso de registro, siguiendo las instrucciones del mail que te enviamos.

Una vez registrado podrás iniciar sesión con tu DNI y la contraseña que ingresaste. En el sitio podrás administrar tu perfil con las siguientes funcionalidades:

Notificaciones sobre los estados de las propuestas

2) Seleccionar una categoría

Podrás seleccionar la categoría de dos modos:

En la pantalla de inicio se observan las diferentes categorías disponibles, al ingresar a las mismas se observa una breve descripción de la misma y los datos del Organismo competente.

O podrás direccionarte al menú de la plataforma, elegir la opción PROPONE y podrás visualizar las categorías disponibles.

Ingresando al menú de la plataforma y eligiendo la opción PROPONER vas a visualizar las categorías disponibles.

3) Completar tu propuesta

La propuesta tendrá que estar orientada a la categoría seleccionada y deberá cumplimentar los requisitos mínimos de una idea proyecto. Para ello, se considerarán los siguientes puntos:

Título de la propuesta

Objetivo general

El objetivo es el fin al cual se orienta tu propuesta, tendrás que describir brevemente en qué consiste la misma.

Actores Involucrados

Deberás identificar las personas, grupos o instituciones que tendrán que ser partícipes para la implementación del proyecto.

Beneficios de la propuesta

TTendrás que mencionar los aspectos positivos de la misma para comunidad entrerriana. Recorda que la plataforma es de alcance provincial.

¿Cómo se llevaría a cabo?

Aquí tendrás que mencionar, a grandes rasgos, las acciones que deberán llevarse a cabo para alcanzar el objetivo de la propuesta.

Otros Integrantes

En este apartado podrás ingresar los demás integrantes que participaron en la formulación de la propuesta, en el caso de que la misma se haya elaborado de forma colaborativa.

4) Enviar tu propuesta

Una vez completado el formulario de la propuesta, tendrás que enviarlo. El mismo es recepcionado por el administrador de la plataforma que te notificará si la misma fue aceptada o rechazada, y los motivos correspondientes. Una vez aceptada la propuesta estará disponible para la consulta de la ciudadanía.

Podrás ingresar todas las propuestas que consideres necesarias.

5) Votar propuestas

Una vez finalizada la etapa de recepción de propuestas, se someterán a una instancia de votación, para lo cual tendrás que registrarte (ver punto 1). Podes votar ideas de otros ciudadanos (una por categoría) de la siguiente manera: en la opción VER PROPUESTAS del menú, podrás seleccionar la categoría o podes ver un listado de todas las propuestas. Luego tendrás que seleccionar el botón votar.

¿Tengo que estar registrado para ver las categorías?

No, podés navegar libremente por la plataforma sin estar registrado.

Para ingresar una propuesta o votar, ¿tengo que registrarme?

Si, deberás completar el formulario de registro. Luego con tu DNI y contraseña podrás iniciar sesión las veces que consideres necesario.