Gobierno de Entre Ríos

 

 


integración binacional por medio del río Uruguay

Se avanza en la integración binacional por medio del río Uruguay

 

25/06/2019 - 09:30   

 

Se avanza en la integración binacional por medio del río Uruguay


En la ciudad de Colón se desarrolló la sesión ampliada del consejo ejecutivo del Comité para el desarrollo Cuenca del Río Uruguay, organismo binacional argentino-uruguayo que trabaja en post del desarrollo de la región en torno al río Uruguay.

 

 

En representación del gobierno de Entre Ríos participó el presidente del Instituto Portuario, Carlos Schepens, quien realizó un pormenorizado recontó de la vida política del comité, y su exitosa incidencia en el proceso de toma de resoluciones de los gobiernos nacionales en las últimas dos gestiones, que han viabilizado el dragado, el mantenimiento del río Uruguay y la interconectividad de los puertos en el eje Paysandú-Concepción del Uruguay-Montevideo, destacando también la incidencia del gobernador Gustavo Bordet en toda esta tarea, tanto como mandatario provincial como cuando le tocó el rol de integrante del comité como intendente.

 

Además, Schepens propuso que se trabaje fuertemente sobre las nuevas autoridades locales que surjan de las elecciones provinciales a los efectos de mantener la continuidad del compromiso institucional. A su vez, sostuvo que es necesario avanzar en la actualización de las declaraciones de interés regional con todos los nuevos elementos surgidos en este tiempo, y también reivindicar lo actuado y la importancia de la alianza estratégica de todas las autoridades públicas locales actuando en el comité.

La reunión estuvo encabezada por el intendente de Concepción del Uruguay y presidente del organismo, José Eduardo Lauritto.

Por otro lado, desde el organismo se manifestó el beneplácito por la reciente apertura del Consulado General de Uruguay en Paraná, a cargo de Darío Estades, que abarcará Entre Ríos, Corrientes y Misiones, las tres provincias argentinas con territorio en la Cuenca del Río Uruguay.

También se abordaron temas referidos a turismo, termalismo, salud, proyectos con financiamiento internacional

Del encuentro también participaron el presidente municipal de Colón, Mariano Rebord; el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; representantes de los municipios de Concordia; el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Juan José Domínguez; la Cónsul del Uruguay en Colón, Judith Torrente; más los integrantes de la secretaría técnica del comité Daniel Bentancur, José Giardello, José Luis Genta y Marcos Follonier.

 

Volver

 

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018