Gobierno de Entre Ríos

 

PUERTOS


 

ENTE AUTÁRQUICO PUERTO CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


 

Presidente EAPCU: Claudio Alejandro Camparo
 

El Puerto de Concepción del Uruguay es un complejo portuario fluvio-marítimo, autárquico y de carácter público.


Ubicación geográfica: ubicado sobre el río Uruguay en el km 183 sobre el río Uruguay (32º 25´ S - 58º 13´ W), se encuentra a estrecha distancia de las zonas de producción de la región, y a 320 kilómetros del puerto de Buenos Aires. Ocupa una superficie de más de 18 hectáreas.



Accesibilidad:

Por ruta: se accede al Puerto de Concepción del Uruguay desde la ruta nacional 14, a través de un acceso de tránsito específico que permite llegar hasta el puerto en sólo 22 minutos a la velocidad normal de un vehículo cargado. Se encuentra interconectado con todo el sistema de carreteras nacionales, vinculando así las diversas economías regionales y centros de consumo.


Acceso fluvial: desde el Río de la Plata, Río Uruguay, Dársena Interior (en Riacho Itapé). El acceso exterior tiene 80 metros de ancho y 1.300 metros de longitud. El Acceso Interior tiene 60 metros de ancho y 1.200 metros de longitud.


Por vías férreas: el ferrocarril accede directamente al área portuaria, recorriéndola integralmente y posibilitando la carga y descarga al elevador terminal directamente desde los vagones del tren. La red ferroviaria, de 7.534 metros, cubre toda la superficie del puerto, con ramales a todas las áreas de trabajo. Esta "parrilla" férrea está unida a la línea del Ferrocarril Mesopotámico.

 



DATOS DE CONTACTO: 

Dirección: Av. Paysandú 274

Tel: 03442 422191

e-mail: ipper@entrerios.gov.ar - eapcu@puertocdelu.com.ar

 

 

 



 

Subir

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018