Gobierno de Entre Ríos

 

 


Leonardo Cabrera sobre el Puerto Ibicuy: “La reactivación es un hecho”

Leonardo Cabrera sobre el Puerto Ibicuy: “La reactivación es un hecho”

 

25/10/2018 - 08:25   

 

Leonardo Cabrera sobre el Puerto Ibicuy: “La reactivación es un hecho”


El Presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, confirmó la operatividad del Puerto local, su inminente reactivación y los proyectos a futuro.

 

 

Después de muchas tratativas,  todo indicaría que estamos próximos a la reactivación de Puerto Ibicuy. En el día de ayer, lunes 22 de octubre,  se concretó una reunión importante donde se hicieron presentes autoridades nacionales, provinciales  y locales; presidente de puertos  de la provincia, varias firmas arroceras, vialidad y el Senador departamental Daniel Olano.

En dialogo con canal 2, Leonardo Cabrera, Presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, afirmó: “La reactivación ya es un hecho; hoy nos visitó el sector arrocero, las empresas más importantes y referentes del sector confirmando que desde mediados de noviembre en adelante estará un buque para la carga”

En relación a los pasos a seguir dijo: “Estamos coordinando la parte operativa como la circulación de camiones y otras exigencias para asegurarnos que el primer embarque sea exitoso después de tanto tiempo”, aseveró.

Así mismo, adelantó: “desde la semana que viene dará inicio el acopio de maderas; yo creo que Ibicuy tendrá un antes y después de la reactivación”.

En cuanto a las habilitaciones requeridas para el alta a la actividad portuaria dijo: “son muchas y están todas ok, las tenemos sobre la mesa, tenemos la documentación respaldatoria, la batimetría arrojó un resultado espectacular, tenemos un río con condiciones naturales con 34 pies de navegación “, manifestó entusiasmado.

 

 

Volver

 

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018