Gobierno de Entre Ríos

 

 


Consejo Federal Portuario

Consejo Federal Portuario

 

05/12/2018 - 12:30   

 

Consejo Federal Portuario


El Presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens y el Presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera participaron del Consejo Federal Portuario.

 

 

La jornada se llevó a cabo en Puerto de barranqueras (Chaco) y fue esta la última sesión  del 2018 del Consejo Federal Portuario.

La misma contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo como así también el Subsecretario de Puertos y Vía Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, Mariano Saúl y el Director nacional de Puertos Martín Hagelstrom.

El Consejo Federal Portuario, es un organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas portuarias. Tiene como función promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática portuaria; fomentar el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico, modernización y competitividad, impulsar acciones tendientes a lograr la armonización de intereses de todas las jurisdicciones a fin de obtener la mayor eficiencia.

Los representantes de la Provincia de Entre Ríos informaron sobre la carga de madera a china llevada a cabo desde el Puerto de Concepción del Uruguay, y que próximamente  se arrancaría en Puerto Ibicuy, así también se intercambio la factibilidad de la carga de arena para Vaca Muerta, concretándose por este motivo una reunión en Casa Rosada para la semana próxima .

También se informo que se está a la espera de arroz elaborado que efectuar carga  complementariamente en Puerto de Concepción del Uruguay y Puerto Ibicuy.

 

Volver

 

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018