Gobierno de Entre Ríos

 

 


Mientras la inundación no da tregua, la operatoria en el Puerto Concepción del Uruguay no se detiene

Mientras la inundación no da tregua, la operatoria en el Puerto Concepción del Uruguay no se detiene.

 

18/01/2019 - 08:30   

 

Mientras la inundación no da tregua, la operatoria en el Puerto Concepción del Uruguay no se detiene.


Las inclemencias climáticas que afectan a toda la región, imposibilitan la utilización de los muelles 3 y 4 del Puerto Concepción del Uruguay, no obstante lo cual, merced a las permanentes tareas de mantenimiento y puesta en valor de esta terminal, los muelles 14, 15 y 16 bis resultan operativos y brindan adecuada respuesta a la requisitoria de los embarques que allí se llevan adelante.

 

 

Atento a las intensas lluvias, no son pocas las dificultades que deben afrontar los productores de la región, ya que los caminos de acceso se ven seriamente afectados, dificultando en consecuencia el ingreso y salida de los camiones con su carga con destino a la zona  portuaria.

Por otro lado, los niveles del Río Uruguay al verse incrementado en su caudal, impidieron la operatoria en los tradicionales muelles 3 y 4 y dificultan la navegación y amarre de los buques que arriben a la terminal. En este sentido, la Prefectura Naval Argentina monitorea en forma permanente todas las tareas que se llevan adelante en este ámbito.

En consecuencia, el delicado equilibrio entre caminos que posibiliten la salida de la producción con destino a la terminal portuaria y las reales posibilidades de una operatoria normal en los muelles del Puerto Concepción del Uruguay, dependen en gran medida de las mejoras en las condiciones climáticas.

En definitiva, la sinergia que saludablemente se ha establecido entre productores, gobierno provincial y administración portuaria, aparece fortificada y cada vez más sólida, aún frente a estas dificultades estacionales. 

 

Volver

 

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018