Paraná, 20 de Diciembre de 2014

 Organigrama

[Organigrama aprobado por Decreto Nº 2433/06 M.E.H.F.]

 

Dirección de Gestión Presupuestaria

Su misión consiste en elaborar, sobre la base de la política previamente aprobada, el proyecto de Presupuesto, Cálculo de Recursos y Cuadro de Financiamiento para cada  ejercicio fiscal, sus modificaciones y/o ampliaciones, analizando su ejecución e informando sobre el estado presupuestario.

Departamento Erogaciones e Inversión Pública

Sus actividades consisten en:

  • Realizar las tareas necesarias para la preparación de los presupuestos por cada Jurisdicción, incluidas sus Categorías Programáticas y Organismos Descentralizados y de las Empresas del Estado y Entes Autárquicos de la Provincia.
  • Analizar los anteproyectos de presupuesto de los organismos que integran la administración provincial y proponer los ajustes que considere necesarios.
  • Analizar los proyectos de presupuestos de las empresas y sociedades del Estado y presentar los respectivos informes.
  • Efectuar el análisis de la ejecución presupuestaria, realizando los informes que correspondan.
  • Tomar intervención en las modificaciones presupuestarias de gastos  emitiendo su opinión al respecto.
  • Realizar los ajustes y modificaciones a los presupuestos de acuerdo a las normas vigentes.
  • Requerir de los organismos provinciales todo tipo de información que coadyuve a una mejor evaluación de la marcha del presupuesto provincial.
  • Evaluar la incidencia presupuestaria de las proyecciones de los servicios de la deuda, tanto en el Presupuesto General anual como en las proyecciones de los presupuestos plurianuales.
  • Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que le fije la Dirección.

Departamento Recursos y Financiamiento

Sus actividades consisten en:

  • Realizar las tareas necesarias para la preparación del Cálculo de Recursos y Cuadro de Financiamiento por cada Jurisdicción, incluídas sus Unidades de Organización y Organismos Descentralizados y de las Empresas del Estado y Entes Autárquicos de la Provincia.
  • Elaborar y mantener un Plan de Cuentas actualizado de los Recursos, en sus diversas clasificaciones: Fuente de Financiamiento, Subfuente, Tipo, etc.
  • Efectuar el análisis de la ejecución de los Recursos, realizando los informes que correspondan.
  • Tomar intervención y analizar las modificaciones del Cálculo de Recursos y Cuadro de Financiamiento emitiendo informe técnico al respecto.
  • Realizar los ajustes y modificaciones al Cálculo de Recursos y Cuadro de Financiamiento de acuerdo a las normas vigentes.
  • Estimar los Recursos Nacionales y Provinciales Tributarios, No Tributarios, Coparticipación a Municipios y demás rubros que correspondan.
  • Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de la mismas, las necesarias para su administración interna y las que le fije la Dirección.

Departamento Personal y Planta de Cargos

Sus actividades consisten en:

  • Realizar las tareas necesarias para la preparación de las plantas de cargos con su respectivo costo por cada Jurisdicción, incluidas sus Unidades Ejecutoras y Organismos Descentralizados e Instituciones de Seguridad Social.
  • Proyectar y confeccionar las instrucciones básicas, ampliatorias y/o complementarias para la preparación y/o modificación de las plantas de cargos de las distintas Unidades Ejecutoras.
  • Tomar intervención en lo referente a modificaciones en las situaciones de revista de los agentes y de las plantas de cargos de la Administración Pública Provincial.
  • Asesorar a responsables de las Areas de Personal de las Direcciones de Administración o Dependencias Contables en todo lo referente a estructura de personal y planta de cargos.
  • Efectuar el seguimiento de la evolución de las plantas de cargos de los Organismos de la Administración Pública Provincial.
  • Efectuar el análisis de la ejecución de la partida de personal y de los créditos previstos en cada ejercicio fiscal de las Unidades Ejecutoras que conforman la Administración Pública Provincial.
  • Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que le fije la Dirección.

Dirección de Análisis Fiscal

Su misión consiste en elaborar el documento de Presupuesto, Cálculo de Recursos y Cuadro de Financiamiento Plurianual, y evaluar los probables comportamientos de las principales variables económicas, fiscales y financieras, para brindar una orientación técnica a las políticas presupuestarias provinciales y a la gestión de gobierno.

Departamento Indicadores y Series

Sus actividades consisten en:

  • Organizar y administrar sistemas estadísticos de información relativa a: variables económicas, financieras, impositivas, ejecuciones presupuestarias y otras que resulten necesarias.
  • Elaboración de indicadores de gestión pública: financieros, económicos, presupuestarios, tributarios, ejecuciones físicas y otros que resulten necesarios.
  • Desarrollar metodologías y sistemas de información de base para el análisis de las cuentas públicas provinciales.
  • Desarrollar las tareas tendientes a la publicación de informes, datos, series, etc. en páginas web, boletines y otros.
  • Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas y las que fije la Dirección.

Departamento Proyecciones Económicas y Fiscales

Sus actividades consisten en:

  • Analizar los anteproyectos de presupuestos plurianuales de los organismos que integran la Administración Pública Provincial, y elaborar informes al respecto.
  • Analizar los proyectos de presupuestos plurianuales de la Empresas y Sociedades del Estado y presentar los respectivos informes.
  • Elaboración de diversas proyecciones, en coordinación con los organismos que correspondan, a efectos del cumplimiento de normas federales y provinciales vigentes.
  • Analizar las políticas y normativas presupuestarias nacional, provinciales, municipales, y la posible incidencia en las cuentas públicas provinciales.
  • Analizar y proyectar los ingresos de Impuestos de Coparticipación Federal y de todo otro de origen nacional.
  • Analizar y proyectar los ingresos de los Impuestos Provinciales y de todo otro de origen provincial.
  • Analizar la programación de la ejecución presupuestaria de la Administración Provincial y proponer los ajustes y modificaciones a la misma en función a las proyecciones efectuadas.
  • Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas y las que fije la Dirección.

Departamento Despacho

Sus actividades consisten en:

  • Atender la recepción, registro, distribución y expedición de la correspondencia y documentación oficial de la Dirección General y de las Direcciones que la integran.
  • Centralizar, coordinar, notificar y expedir copia autenticada de las resoluciones de la repartición.
  • Asistir a la Dirección General y a las Direcciones que la integran, en todo lo relativo a la administración del personal de las mismas.
  • Atender lo relativo al control, cargo y administración de los muebles y enseres de dotación de las mismas, como así también de los locales asignados, coordinando las necesidades y requerimientos de las distintas dependencias de la repartición y proponiendo las normas internas que rigen su uso.
  • Llevar el archivo general de la Dirección General y de las Direcciones que la integran.
  • Llevar el registro y control de las normativas que se dicten, relativas a la competencia de la Dirección General.
  • Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de la misma, las necesarias para su administración interna y las que le fije el Director General.

División Informática

Sus actividades consisten en:

  • Asistir a los usuarios de la Dirección General y de las Direcciones que la integran, en lo relativo a manejo del equipamiento informático como así también de las aplicaciones.
  • Desarrollar los sistemas informáticos necesarios para la Dirección General y las Direcciones que la integran, y mantener periódicamente los mismos.
  • Administrar la base de datos del Sistema de Presupuesto y coordinar su diseño.
  • Entender en todo lo relativo al funcionamiento, mantenimiento, adquisición o ampliación e inventario del equipamiento informático del organismo.
  • Desarrollar además todas las otras acciones que surjan de su función, las complementarias de la mismas, las necesarias para su administración interna y las que le fije la Dirección.

 

 
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