El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos habilita la solicitud de actas inscriptas en la provincia de Entre Ríos vía correo electrónico recibiendo el trámite dentro de los 30 o 40 días en tu domicilio.
Ingresada la solicitud a la dirección informada, comenzará el proceso de verificacion. Atento la situación de emergencia sanitaria y rotación del personal, la demora en responder puede ser entre 15 y 20 dias, disculpe las molestias ocasionadas.
No se envia confirmación de lectura de los ingresos.
Por el momento se encuentra suspendido el envio de actas en formato papel por correo postal.
Por Ley Nacional N° 25.506 -adherida por la provincia de Entre Ríos mediante Ley N° 10.425- se ha reconocido el empleo de la firma digital y su eficacia jurídica, en las condiciones establecidas en la normativa vigente. Ello así, el nuevo servicio provisto por el Registro Civil: remisión -a petición de parte interesada- de actas debidamente certificadas mediante firma digital, solamente podrán ser requeridas y remitidas a través del sistema correo electrónico, conservando así el formato digital exigido para su eficacia.
En efecto, la mera impresión formato papel del acta enviada con firma digital, le hará perder su eficacia.