Dirección General de Relaciones Fiscales con Municipios
 
 
 

INSTITUCIONAL

MISIÓN:


“Asistir y asesorar al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a través de la coordinación y promoción de las relaciones fiscales y financieras con los Municipios de la Provincia”.

 

AUTORIDADES:


C.P.N. Silvana G. Valiero

DIRECTORA GENERAL

 

C.P.N. M. Anabella Cosentino

DIRECTORA COORDINADORA

 

 

DEPENDENCIA:


Tendrá dependencia jerárquica y funcional del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a través de la Secretaría Ministerial que el Ministro determine.

 

 

COMPETENCIAS:


1.- Asistir y asesorar al Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas en lo referente a los aspectos financieros y fiscales de los Municipios entrerrianos.

2.- Coordinar y promover las relaciones fiscales y financieras entre los Municipios y la Provincia.

3.- Entender y asesorar en los aspectos fiscales de las cuentas públicas municipales, centralizando la información a través del Sistema Provincial de Información Fiscal Municipal.

4.- Brindar asistencia y asesoramiento a los Municipios en cuestiones fiscales y financieras, particularmente en trámites que deban someterse a consideración ante el Estado Nacional o Provincial en cumplimiento de la legislación específica sobre la materia.

 

5.- Intervenir en toda solicitud de financiamiento que los Municipios efectúen al Gobierno Provincial, a través de la evaluación de su capacidad de pago y nivel de endeudamiento.

 

6.- Realizar estudios y análisis relativos a cuestiones fiscales y financieras municipales.

 

7.- Intervenir y participar en la elaboración de las reglamentaciones y/o disposiciones relacionadas a aspectos fiscales y financieros de los Municipios de la Provincia.

 

8.- Promover el fortalecimiento de la gestión fiscal y financiera de los Municipios mediante capacitaciones a funcionarios y empleados municipales.

 

9.- Participar en Organismos Federales y/o Interestatales en las actividades relacionadas con la misión.

 

10.- Desarrollar además, otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que en el futuro fije el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.


 

ORGANIGRAMA:


 

 

 

Decreto Provincial Nº 4436/15 M.E.H.F.

 




 


 

 

 

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017