JORNADAS

DÉCIMO TERCER JORNADA

imagen ilustrativa

Si le gustaría revivir momentos de las distintas Jornadas, haga click aquí 
Para ver video de momentos destacados de la 13 Jornada, haga click aquí

 

 

 

 

El pasado Martes 4 de Abril se llevó a cabo la 13° Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales, nuevamente organizada por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Entre Ríos a través de nuestra Dirección, lo que nos enorgullese y nos brinda la confianza para seguir apostando en el perfeccionamiento de las Finanzas Públicas de los Municipios.

El evento se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones "la Vieja Usina", con una multitudinaria participación de funcionarios y empleados de los todos los Municipios de la Provincia, sus Entes Descentralizados y sus Cajas de Jubilaciones, incluso otros asistentes como Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, alcanzando una convocatoria de más de 180 participantes.

DESARROLLO DE LA JORNADA.

COMIENZO - Acreditaciones y Desayuno de Bienvenida.




La jornada dió comienzo aproximadamente las 09:00 hs. recibiendo a los participantes con un desayuno de bienvenida mientras se realizaban las acreditaciones. Luego de ello, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cr. Hugo Ballay, junto a la Vicegobernadora, la Lic. María Laura Stratta brindaron unas palabras alusivas para formalizar la apertura de la Jornada.



Seguidamente, tomaron la palabra el Cr. Germán Grané, Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos y el Ing. Mauro Fabio Bangert, Subdirector Dirección Catastro, quienes disertaron sobre la "Implementación de Ficha para Transparencia - Certificado Catastral Digital". Invitando a participar del conversatorio tributario explicativo del nuevo desarrollo.



Finalizado el panel anterior, los Diputados Leonardo Silva y Julián Maneiro, junto a la Viceintendente de Cerrito, la Sra. Vanina Grinóvero, trataron el trabajo que vienen desarrollando en relación a la "Modifación del Régimen Municipal - Ley 10.027".



Luego de que los Diputados y la Sra. Viceintendente cedieran la palabra, comenzó a desarrollarse el bloque de paneles a cargo de las autoridades de la Oficina Provincial de Presupuesto, donde se trataron los siguientes temas:

- "Presupuesto por Programas en Entre Ríos" por el Cr. Sebastián Baia, Director Adjunto de Gestión Presupuestaria.
- "Medición física" por la Cra. Leticia Bargas, Jefa del Departamento Análisis Presupuestaria de la OPP.



- "Clasificador Presupuestario, Esquema AIF y Modificaciones Presupuestarias" por el Cr. Hugo Zubillaga, Director Ejecutivo de la OPP y la Cra. Evangelina Alemán, Jefa del Departamento Gastos Operativos e Inversión Pública.
- "Casos prácticos" por los mismos disertantes del panel anterior.



RECESO - LUNCH

Llegado el medio día y finalizados los paneles a cargo de la Oficina Provincial de Presupuesto, se dió un breve receso de la jornada para que los asistentes disfruten de un Lunch.



REANUDACIÓN.

Satisfechos y cada uno en su lugar, los asistentes atendieron a la presentación del Sr. German Mizawak, Presidente de SIDECREER, quien brindó una charla acerca de los bienes y servicios que provee la institución que representa.



Luego de que finalice el panel de SIDECREER, el siguiente en hacerse cargo del curso de la jornada fue el Cr. Mariano Sione, quien disertó acerca del "Sistema Solidario Entre Ríos - Ley 11.049".



Acercándose el cierre de la jornada, el anteúltimo panel llevado a cabo estuvo en manos de la Cra. María Ayelen Cantero, quien instruyó acerca de la Rendición de Cuentas y el Fin de los Mandatos.



El último panel fue desarrollado por nuestra Dirección, mediante el Cr. Martín Emanuel Benitez, Jefe de División Coparticipación de Impuestos a Municipios, quien expuso sobre los "Nuevos trabajos realizados en la Dirección General de Relaciones Fiscales con Municipios".



Finalizado el panel, la Directora Coordinadora de nuestra Dirección, la Cra. Carolina Roldán, procedió a dar el cierre de la Jornada.

DESDE NUESTRA DIRECCIÓN...

Queremos agradecer a todos aquellos que hicieron posible esta 13º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. Autoridades, Expositores, Representantes de Municipios, asistentes en general que formaron parte de este evento y todos aquellos que nos brindaron su apoyo en la planificación, el desarrollo y también una vez finalizada la jornada, a todos ellos: ¡Muchas gracias! Esperamos que haya sido una jornada enriquecedora en pro del mejoramiento de las Finanzas Públicas Municipales y su transparencia.

También queremos felicitar a todos los Expositores, quienes trataron temas muy interesantes y que nos competen a todos los que nos desenvolvemos en el ámbito de la Administración Pública.

Por último, expresar que para nuestra Dirección es un honor poder seguir siendo parte de la organización de estos eventos. Esperamos poder seguir avanzando juntos en el camino de las Finanzas Públicas Municipales.

Equipo de Trabajo.

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019