Secretaría de Energía

 

NOTICIAS


Crespo. Se dictó curso presencial sobre Energías Renovables

Exitosa convocatoria docente tuvo la capacitación sobre Energías Renovables

 

04/09/2019 - 00:00   

 

Exitosa convocatoria docente tuvo la capacitación sobre Energías Renovables


La Secretaría de Energía junto a capacitadoras del Consejo General de Educación, concretaron este martes una nueva capacitación docente en el marco del programa “Educación para uso responsable de energía. Algunas propuestas pedagógicas”.

 

 

La misma se desarrolló en E.E.T Nº35 "Gral. José de San Martín" de la ciudad de Crespo, participaron docentes de todos los niveles inicial, medio y secundario.

"El Programa está pensado desde un abordaje integral, establecido con el CGE, para trabajar la problemática energética y sus diversas formas de obtención" afirmó el Ing. Martín Campagnoni, director de Desarrollo Eléctrico.

El funcionario destacó el interés de los docentes de la zona en la capacitación para la transmisión de estos conocimientos.

 "Contamos con material didáctico-ilustrativo entre ellos cuadernillos y distintos elementos que pone a disposición la Secretaría de Energía a fin de tener en primer lugar, un lenguaje común y una mirada integral con un enfoque provincial sobre esta temática"

Desde el Consejo de Educación, María Elena Rougier, Asesora Pedagógica de dicho programa, señaló que la capacitación "brinda algunos elementos para que el docente pueda recrear en el aula una propuesta didáctica desde los puntos específicos que se trabajan.”

La capacitadora destacó que el programa en sus orígenes estaba pensado únicamente para los niveles primario y secundario, desde 2010 se incorporó a nivel inicial por pedido expreso e interés docente.

Cabe aclarar que estas capacitaciones se desarrollan en el marco del programa eficiencia energética que apuntala el gobierno a través de diferentes áreas de gobierno. El objetivo es lograr una apropiación de conocimiento respecto de la importancia y el buen uso del recurso energético.

 "La eficiencia energética es una forma de poder ahorrar energía. Proponemos en este programa que se desarrolla educando, conocer el recurso en sus diversas formas e instalar la necesidad de   un consumo racional” concluyó Campagnoni.

 

Volver

 

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019