Secretaría de Energía

 

MATRIZ ENERGÉTICA PROVINCIAL

Esta gestión apuntala inversiones en áreas rurales que acercan, igualan en beneficios a todos los entrerrianos, garantizar la generación de energía equilibrada en todo el territorio.Nuestro plan energético apunta al desarrollo productivo y la inclusión social.



DESARROLLO GASIFERO: Desde la Secretaría de Energía promovemos la igualdad, el trato justo y equitativo para que todos los habitantes tengan libre acceso a los servicios de gas natural, siendo el costo de las obras solventadas con fondos propios, a través de los recursos que conforman el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos. En el período 2015 – 2018 se ha invertido en el Plan de Desarrollo Gasífero $546.081.033,81 

En materia de DESARROLLO ELECTRICO  se impulsó el “Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural”. Se otorgó financiamiento a 306 usuarios (pobladores y productores) por más de 56.5 millones de pesos para la ejecución de 137 obras de electrificación rural con tasas accesibles y facilidades para su inclusión al servicio eléctrico o repotenciación de instalaciones existentes, estas obras se han efectuado en convenios con las distribuidoras concesionarias del servicio eléctrico.

Se han ejecutado inversiones por 33.5 millones de pesos en tres obras públicas de electrificación rural: Mojones Norte, en el departamento Villaguay; Relleno de Áreas Chañar II - General Campos y Lucas Sud en Federal y San Salvador; y Atencio - La Verbena y Rincón del Chañar en Feliciano que brindarán servicio a más de 250 usuarios.

En el marco del Plan Energético a 10 años llevada adelante por el Gobierno Provincial a través de Enersa y Secretaría de Energía, desarrollamos un plan de mejoras para el servicio eléctrico rural. El mismo busca fortalecer y aumentar la capacidad de la infraestructura que brinda servicio a las áreas productivas rurales de Entre Ríos. La ejecución de los 111 anteproyectos que se realizaron tendrá un impacto directo en más de 29.259 usuarios rurales.



POLITICA DE SUBSIDIOS - TARIFA SOCIAL.  En el 2018 se han destinado 110 millones  de pesos para todas las tarifas con subsidios alcanzando a 18.000 suministros. Hemos beneficiado familias de escasos recursos, secorres productivos, clubes y entidades de bien público que encuadren en condiciones requeridas.El acompañamiento también estará presente junto a todos aquellos que nutren el acervo cultural entrerriano como el subsidio que permite bonificar parte de la tarifa de salas culturales y teatros.



TARIFA SOCIAL NACIONAL

El Gobierno de Entre Ríos con el objeto de proteger aquellos hogares de mayor vulnerabilidad económica, ha decidido mantener el beneficio y hacerse cargo de la Tarifa Social Federal. Sostendremos esta erogación afectando fondos públicos que se crean para tal fin hasta tanto se determinen mejores condciones para el usuario.

Nuestro gobierno provincial, en la persona de GUSTAVO BORDET, entiende que la igualdad de oportunidades las genera el estado. Por ello la directiva es clara y apunta a invertir en obras de infraestructura necesarias el dinero de todos los entrerrianos.-

Subir

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019