Secretaría de Energía

 

DESARROLLO GASÍFERO / Plan de Obras

Durante nuestra gestión lo primero que hicimos es convocar a todos los sectores involucrados en el desarrollo energético. Hicimos un plan de obra, un Plan de Inversiones estratégicas a 10 años. Esto le otorga a la gestión que conduce Gustavo Bordet, la coherencia de invertir donde se necesita para garantizar desarrollo armónico en todo el territorio entrerriano" JORGE GONZALEZ - Secretario de Energía. 

 

PLAN OBRAS EJECUTADO

En el período 2015 – 2018 se ha invertido en el Plan de Desarrollo Gasífero $546.081.033,81 millones de pesos, ampliando redes existentes y   obras para abastecer con gas natural a localidades que aún no cuentan con el servicio.

182.000 metros de cañería de gas natural instalada posibilitaron que localidades como Chajarí Concordia, Concepción del Uruguay, Basabilbaso, Nogoyá, Paraná, Victoria, Seguí, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Cerrito San José puedan ampliar sus redes básicas.

A partir de los troncales, la provincia desarrolló un programa que incluye ramales de aproximación y redesde gas que alimentan a ciudades y parques industriales.  Todas obras financiadas con el Fondo de Desarrollo Energético, un instituto necesario, promotor de progreso y factor decisivo para el arraigo de familias en el área rural.

 


PLAN OBRAS QUE INCORPORÓ LOCALIDADES NUEVAS ( período 2015 - 2018)

 Sauce de Luna; Pueblo Belgrano; Caseros; Gilbert; Tabossi; Strobell

 

PLAN DE AMPLIACION REDES DOMICILIARIAS EXISTENTES.

Chajarí; Concordia; Concepción el Uruguay; Basavilbasso; Nogoyá; Paraná; Victoria; Seguí; Gualeguaychú; Rosario del Tala; Cerrito.

 

PLAN DE OBRAS A EJECUTAR 

Gestiones y Asesoría Técnica para el proyecto “Cierre Gasífero del Noreste Entrerriano – Gasoducto Conquistadores –Chajari” y todos los proyectos de Obra relacionados al mismo ( provisión de gas a Villa del Rosario ,  Santa Ana , Conquistadores , Chajarí )

 

 

 

En el periodo 2015 – 2018 el Gobierno entrerriano ha invertido en el Plan de Desarrollo Gasífero $546.081.033,81 pesos,

Con esta inversión amplió redes existentes y ejecutó  obras para abastecer con gas natural a localidades que aún no contaban con el servicio

 Llevar obras de gas es una tarea compleja, requiere obras de interconexión, plantas reguladoras, ramales de aproximación y redes básicas sobre las que pudimos avanzar para hacer posible la    incorporación de   nuevas localidades al servicio como: Sauce de Luna ,  Caseros, Gilbert, Tabossi, Strobel y Pueblo General Belgrano, cuyos vecinos a partir de este año conocerán los beneficios de tener gs natural.

 

Descargas


  • Mapa de Obras 

Subir

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019