Facebook Twitter Instagram


GENERAL

22/08/2021 - Forman preventores

Brindan capacitaciones para atender las demandas de los trabajadores del sector de la carne

 

Compartir en

 

Brindan capacitaciones para atender las demandas de los trabajadores del sector de la carne


Se realizaron jornadas de capacitación sobre consumos problemáticos a los delegados de las filiales del Sindicato de la Carne y a representantes de las empresas frigoríficas. Lo hace la Secretaría de Trabajo, junto al Sindicato de la Carne, para formar preventores y acompañar a los trabajadores.

 

 

Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, instó a continuar trabajando juntos “los gremios, las empresas y el Estado para acompañar a los trabajadores y mejorar las condiciones de trabajo”. Lo remarcó durante la entrega de certificados a los 25 delegados de las filiales de Paraná, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón del Sindicato de la Carne, que se capacitaron como preventores de consumos problemáticos.

De la capacitación también participaron los responsables de las áreas de Recursos Humanos de las empresas Calisa, Carnes del Litoral y Soychú.



El secretario general del Sindicato de la Carne, filial Paraná, Elvio Schab destacó los alcances de la formación. “Estábamos necesitando capacitarnos en esta temática y la enorme participación de los delegados creo que lo demuestra. Agradecemos a la Secretaría de Trabajo y al Estado por el espacio que le están dando a los trabajadores”, señaló.




El director de Trabajo, Pablo Pagnone también destacó los alcances de la formación que permitirá formar un espacio de escucha activa en cada empresa.


La formación de los preventores en consumos problemáticos ofrece una mirada preventiva sobre los consumos e instó a la reconstrucción de los lazos sociales, y se dicta por profesionales en la temática que se desempeñan en el Programa Defender de la Secretaría de Trabajo.



A partir del conocimiento adquirido, desde el sindicato en conjunto con las áreas de recursos humanos de las empresas indicaron que se buscará crear un área específica para replicar el mensaje y brindar asesoramiento en el caso de ser requerido.



La capacitadora Gabriela Moreno explicó la propuesta, que invita a reflexionar sobre los consumos problemáticos en los ámbitos laborales. “Impulsamos a reconocer las ventajas de incorporar una mirada preventiva integral que reconozca a todo trabajador como sujeto de derecho, al consumo problemático como una problemática social que nos involucra todos, y a la inclusión y la reconstrucción de lazos sociales como la herramienta preventiva fundamental”, detalló.


Para mayor información: 4207984 / 87

defenderprograma@gmail.com

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020