Facebook Twitter Instagram


GENERAL

22/10/2021 - En la provincia

La Secretaría de Trabajo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizan acciones en conjunto

 

Compartir en

 

La Secretaría de Trabajo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizan acciones en conjunto


La ministra de Gobierno, Rosario Romero, llamó a “enlazar los conocimientos de los profesionales matriculados con el área laboral para resguardar la seguridad jurídica”. Fue en el marco de un trabajo conjunto que iniciaron la Secretaría de Trabajo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

 

Se dio inicio a un ciclo de charlas sobre procedimiento en materia de higiene y seguridad que forma parte de un trabajo de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpccer). La apertura estuvo a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; y el presidente del Cpceer, Edgardo Onetto. De la instancia participan los profesionales matriculados de toda la provincia, funcionarios y delegados del área laboral.

La ministra agradeció a las autoridades del Cpccer y del área laboral por las jornadas de capacitación y apuntó: “La formación académica brinda una base, pero la real herramienta es la experiencia que resulta posible a partir de los vínculos con el Estado, con los distintos organismos con los cuales les toca interactuar”. Para lo cual, consideró que “las capacitaciones ahorran tiempo, nos ayudan a equivocarnos menos, nos ayudan a cada uno en su competencia, para ser mejores profesionales, mejores trabajadores, mejores funcionarios públicos”.

Sobre el punto, remarcó la importancia de “hurgar en el conocimiento, en la praxis, para enlazar el conocimiento que tienen los contadores sobre los clientes a los cuales asisten con las delegaciones laborales y con la Secretaría de Trabajo; que cumplen un rol fundamental de articulación entre el mundo del trabajo y el mundo de los empleadores, donde radica una tarea importantísima en los contadores públicos, porque ayudan a que ese mundo tenga un soporte de la mano de una buena organización contable, impositiva, de un cumplimiento de leyes laborales, etc”.

En ese marco, la ministra propuso “enlazar los conocimientos en esta materia para moverse con más tranquilidad, es decir, con la seguridad jurídica que sabemos que es un valor en las democracias del Siglo 21, porque todos atinamos a vivir en sociedades donde las reglas estén claras, se cumplan y en todo caso, las conozcamos para poderlas ejercer”.

Finalizó con un saludo a los más de 200 matriculados que participaron, por los conocimientos adquiridos y porque podrán multiplicarlos entre sus colegas.

Durante su alocución, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, agradeció el camino iniciado con el Cpceer “que de manera rápida ha permitido ofrecer mayores herramientas a los profesionales matriculados y a través de ellos también a los trabajadores y las empresas que interactúan con el área laboral”.

Señaló que esta articulación y acercamiento el área la lleva a cabo con los distintos actores de la sociedad civil, para optimizar los servicios: “Con el propósito de buscar un Estado cerca de la gente apuntamos a facilitar y actualizar los procedimientos, para que cada gestión le resulte más amigable al ciudadano”, apuntó.

También el presidente del Cpceer, Edgardo Onetto, agradeció la instancia de capacitación. “Esta primera charla es un camino que hemos iniciado y que continuaremos en adelante para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de toda la provincia que interactúan con la Secretaría de Trabajo”.

Estuvieron presentes el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el coordinador, Armando Ferrari; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mercedes Maslein; el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

Charlas
El 3 de noviembre se brindará la charla sobre “Procedimiento de Inspecciones Laborales”, a cargo del especialista en derecho administrativo, Humberto Bojorque, y el director de Trabajo, Pablo Pagnone. Se habilitará un canal de intercambio con los profesionales matriculados.

La primera charla estuvo referida a “Los Procedimientos en materia de Higiene y Seguridad”.

Para mayor información: sectrabajo@entrerios.gov.ar /343 4207984/87

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020