Facebook Twitter Instagram


GENERAL

04/11/2022 - Jornadas

Trabajadores de San Salvador y General Campos se capacitaron en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

 

Compartir en

 

Trabajadores de San Salvador y General Campos se capacitaron en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos


Trabajadores del Departamento de Inspección General y Gestión Ambiental y recolectores de residuos sólidos urbanos de San Salvador y General Campos accedieron a una capacitación y a una recorrida por una planta de separación de residuos.

 

 

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal, dependiente de la Secretaría de Trabajo, y la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

La formación fue dictada por integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, y estuvo destinada a los funcionarios y empleados municipales del Departamento Inspección General y Gestión Ambiental y trabajadores de recolección y clasificación de residuos sólidos urbanos de la localidad de San Salvador y General Campos, quienes recibieron certificado.


La jornada contó con dos instancias: una de capacitación, donde se trabajó sobre la normativa correspondiente; los tipos de residuos domiciliarios; y la correcta clasificación de los plásticos, papeles y otros materiales que pueden ser recuperados. Luego se realizó un recorrido por la Planta de Separación de San Salvador, donde, junto a los trabajadores de General Campos, se verificaron las instalaciones y la gestión de los residuos generados en la ciudad, tanto la disposición general del sobrante como la clasificación por categorías.


El eje de la actividad es la jerarquización del empleo público a partir de la formación y la contribución de las políticas ambientales dentro de los municipios. Se trata de una actividad que se desarrolla en el marco del convenio celebrado entre ambas secretarías, enmarcadas en la articulación que implementa el gobierno provincial con los gobiernos locales.


Estuvieron presentes el presidente municipal, Marcelo Berthet; el secretario de Gobierno, José Luis Bello; la Subsecretaria de Relación de Empleo Público de la provincia, Mercedes Maslein; el director de Gestión de Costa del Uruguay de la Secretaría de Ambiente provincial, Pablo Guillaume; y las disertantes Verónica Wetzel y Mercedes Godoy.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020