SIAF

El SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera) logra a través de herramientas informáticas la integración en tiempo real de la administración financiera provincial. Sustentado en una definición estratégica que adopta como pilares la integralidad e integración, se han ido alcanzando diversos objetivos referidos a la optimización de los procesos de gestión así como a las cualidades requeridas para los datos e informaciones resultantes.

imagen de logo de SIAF
 

 

La integración de procesos, ha sido planteada tanto en forma vertical como horizontal. Verticalmente se parte desde la formulación presupuestaria y culminando en el movimiento financiero, previo paso por cada una de las etapas intermedias requeridas para gasto y recursos. Horizontalmente se han desarrollado procesos que van desde los requeridos por los Servicios Administrativos para una eficaz gestión de sus tareas, hasta los demandados por los Organos Rectores para el contralor y generación de informes gerenciales.

 

La unidad de carga ha sido otro de los objetivos sobre los que se ha prestado especial atención durante el desarrollo de los diversos módulos, convencidos que tal mecanismo es indispensable para lograr la integralidad de la información así como para mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos humanos disponibles. En este marco se ha trabajado y se continua en la captura de datos de sistemas externos como los de Administración Tributaria Provincial o de Recursos Humanos.

 

La definición modular del aplicativo, permite una optima delimitación de responsabilidades, permitiendo asignar permisos restrictivos por tareas que además de dejar debidamente limitadas las responsabilidades de cada usuario, permiten un monitoreo permanente de operaciones. Por otra parte, la arquitectura modular, hace posible continuar agregando o desarrollando nuevos módulos o funcionalidades que atiendan a los requerimientos y conserven inalterable los objetivos rectores.

Subir

CONTACTO

F. de la Puente 220 Casa de Gobierno - 2do Piso
+54 (0343) 4208000 (int. 1434)
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017