CONTADURIA

¿Cómo afecta el Debe y Haber, en un Asiento Manual, según que tipo de cuenta se trate? 
 

 

Debe

Haber

Partida de Gastos

Aumenta Gastos

Disminuye Gastos

Cálculo de Recursos

Disminuye Recaudado

Aumenta Recaudado

Cta. Extrapresupuestaria

Egreso

Ingreso



 


¿Por que no trae el expediente al que le quiero hacer una Orden de Pago?
 

Consulte si el expediente tiene imputación presupuestaria (compromiso). Si ya tiene compromiso, verifique que tenga cargados los comprobantes. Si no tiene ni el compromiso ni los comprobantes no se puede dar de alta la Orden de Pago (O.P.).
En caso que tenga el compromiso y los comprobantes, compruebe si la O.P. no fue dada de alta por otro usuario.


 


¿Como disminuir el devengado de un Expediente que se encuentra pagado parcialmente?
 

Ver instructivo 2008-6
 


 

¿Cómo puedo saber si una Orden de Pago Interna (OPI) ya esta incluida en una rendición?
 

Si una OPI esta incluida en una rendición de Fondos Rotatorios o Anticipo de fondos se puede consultar el listado de Tesorería Nº 1131. Si en la columna “Tilde/ Incluida” aparece: 

FR/S: Tiene tilde paga con  Fondos Rotatorios y esta incluida en una rendición

FR/N: Tiene tilde paga con  Fondos Rotatorios y NO esta incluida en una rendición

AF/S: Tiene tilde paga con  Anticipo de Fondos  y esta incluida en una rendición

AF/N: Tiene tilde paga con  Anticipo de Fondos y NO esta incluida en una rendición

 


¿Qué diferencia hay entre un expediente de Compras, Obras y Gastos?
 

Expediente de Gastos: tiene un solo proveedor. No lleva reserva, directamente se imputa el compromiso.

Expedientes de Compras: Pueden tener uno o más proveedores. Primero se tiene que imputar la reserva. Es posible realizar la gestión de compra (emitir solicitudes de cotización, decepcionarlas e imprimir los cuadros comparativos). Realizada la gestión de compra, se confeccionan la/s orden/es de compra, las que luego serán comprometidas. Cuando se compromete la reserva se anula en forma total. 

Expedientes de Obras: puede tener uno o más proveedores. Primero se reserva, luego se tiene que hacer la/s Orden/es de Compra las que luego serán comprometidas. Cuando se compromete la reserva se anula parcialmente, sólo por el importe comprometido. No es posible realizar gestión de compra.
Ejemplos (Acceder)
 


En la funcionalidad de Viáticos: ¿Por qué calcula mal el porcentaje que le corresponde al agente?
 

Debe verificar en el Módulo: Compras – Función: Proveedores, si en el campo Nivel de Funcionario, el nivel que tiene asignado el agente al cual le estoy liquidando un viático es el correcto.

 


¿Al momento de rendir Fondos rotatorios o Anticipos de Fondos, porque no me trae el ingreso?
 

Se debe verificar que la caja donde se realizo el ingreso este Cerrada, y si es así, verificar que el ingreso haya sido realizado a la cuenta extrapresupuestaria correcta.




 

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