Gobierno de Entre Ríos

 

 


07/02/2020

La provincia participó del encuentro nacional de especialistas dedicados a la conservación y el manejo de los humedales

 

Compartir en

 

La provincia participó del encuentro nacional de especialistas dedicados a la conservación y el manejo de los humedales


Entre Ríos participó del Encuentro por los humedales de la Argentina, organizado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, que reunió a especialistas, técnicos y profesionales vinculados al estudio, conservación y manejo de los humedales. La bióloga Valeria González Wetzel representó a la Secretaría de Ambiente provincial.

 

 

El encuentro se realizó en el marco de la celebración por el Día Mundial de los Humedales, que se conmemoró el pasado 2 de febrero, y el objetivo fue generar un espacio para profundizar y consolidar la articulación entre las distintas iniciativas.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Néstor Kirchner. Allí se realizaron las presentaciones sobre conservación y gestión de los humedales, que comenzaron con la exposición de la especialista del Ministerio de Ambiente de la Nación, Laura Benzaquen, quien explicó los procesos en desarrollo del Inventario Nacional de Humedales, su marco conceptual y los lineamientos metodológicos.

Luego, Rubén Quintana, de la Universidad Nacional de San Martín, se refirió a las principales amenazas que enfrentan estos ecosistemas y detalló la situación de pérdida y degradación que vienen atravesando en las últimas décadas; en relación a esto, remarcó la necesidad de definir políticas públicas que los protejan. Por su parte, Patricia Kandus, de la misma casa de estudios, expuso sobre la complejidad de los humedales en el marco de su comprensión y gestión.

El taller contó con un espacio de debate final, en el que el público y los panelistas pusieron en común temas de interés, entre los que se mencionan la realización de un nuevo proyecto de ley de presupuestos mínimos, con aportes de todos los actores involucrados en los humedales y la importancia de los estudios de impacto ambiental, entre otros.

La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Alejandra Moreyra, quien estuvo acompañada por la directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla. 

Volver

 

CONTACTO

Laprida 386
+54 (0343) 4208879

 

Sede Concepción del Uruguay - Supremo Entrerriano 108
+54 (03442) 437912

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019