Facebook Instagram Youtube


GENERAL

05/06/2022

Trabajan en la generación de un corredor de protección ambiental sobre el arroyo Perucho Verna

 

Compartir en

 

Trabajan en la generación de un corredor de protección ambiental sobre el arroyo Perucho Verna


La Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la provincia trabaja en la generación de un corredor de protección del arroyo Perucho Verna, en el departamento Colón. Es una iniciativa de vecinos y ong 's de las zonas de influencia que fue impulsada por el senador departamental.

 

 

El director de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ambiente, Alfredo Berduc, se reunió con el senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz, para dialogar sobre la generación de un corredor de protección sobre el arroyo Perucho Verna que desemboca en el río Uruguay.

Entre ong’s y vecinos de las zonas de Villa Elisa, Colón, San José y Pueblo Liebig están pensando en una alternativa para proteger el arroyo. Es por ello que el senador trasladó la iniciativa a la Secretaría de Ambiente.

En el encuentro se dieron los primeros pasos para avanzar en la propuesta. “Evaluamos el marco legal para la protección, la promoción del ecoturismo y la producción sostenible en el ámbito de ese arroyo que es muy importante por su influencia en el corredor de biodiversidad del río Uruguay”, expresó el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Alfredo Berduc.

El próximo paso es realizar una visita a la zona para reconocer el territorio y dialogar con los actores locales.

En la reunión estuvieron presentes también asesores del senador y un representante de la reserva local Los Teros.

Volver

 

CONTACTO

Laprida 386
+54 (0343) 4840555

 

Sede Concepción del Uruguay - Supremo Entrerriano 108
+54 (03442) 437912
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019