Facebook Instagram Youtube

RESIDUOS PELIGROSOS

Operadores Habilitados a Nivel Provincial descargar
Transportistas Habilitados a Nivel Provincial descargar

 

Responsabilidades Generadores de Residuos Peligrosos

  • Las actividades de generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, desarrolladas por personas físicas y/o jurídicas quedan sujetas a las disposiciones de la Ley Nacional n° 4.051, Decreto Reglamentario n°831/93, Ley Provincial n°8880, Decreto Reglamentario n°603/06, Decreto n°664/17, Decreto n°3499/16, Resolución n°096/11, Resolución n°389/15 y normativas complementarias.

 

  • El Certificado Ambiental Anual se otorgará por resolución de la Autoridad Ambiental Provincial o Municipal. Dicho certificado será el instrumento administrativo por el cual se habilitará a los generadores, transportistas y operadores para la manipulación, tratamiento, transporte y disposición de los residuos peligrosos.

 

Nota: ES CONDICIÓN EXCLUSIVA Y CONDICONANTE PARA LOS TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS PELIGROSOS, OBTENER EL CERTIFICADO AMBIENTAL ANUAL EMITIDO POR LA SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, PARA CIRCULAR Y OPERAR DENTRO DEL TERRITORIO PROVINCIAL.

 

  • En particular serán considerados peligrosos los residuos indicados en el anexo I o que posean algunas de las características enumeradas en el anexo II de la Ley Nacional n°24051.

Si la autoridad de aplicación detectare falseamiento u ocultamiento de información por parte de personas físicas o jurídicas en materia de cumplimiento del art. 14 de la ley 24.051 y reglamentación, obrará conforme al art. 9 de la citada ley, sin perjuicio de la aplicación de lo que establecen los arts. 49, 50, 51, 55, 56 y/o 57 según corresponda.

 

  • Todo generador de residuos peligrosos es responsable, en calidad de dueño de los mismos, de todo daño producido por éstos, en los términos del capítulo VII de la presente ley.

 

  • La responsabilidad del generador por los daños ocasionados por los residuos peligrosos no desaparecen por la transformación, especificación, desarrollo, evolución o tratamiento de éstos a excepción de aquellos daños causados por la mayor peligrosidad que un determinado residuo adquiere como consecuencia de un tratamiento defectuoso en la planta de tratamiento o disposición final.

 

  • Los generadores de residuos peligrosos deberán:

a) Adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad de residuos peligrosos que generen;

b) Separar adecuadamente y no mezclar residuos peligrosos incompatibles entre sí;

c) Envasar los residuos, identificar los recipientes y su contenido, numerarlos y fecharlos, conforme lo disponga la autoridad de aplicación;

d) Entregar los residuos peligrosos que no trataren en sus propias plantas a los transportistas y operadores debidamente autorizados, con indicación precisa del destino final en el pertinente manifiesto.




 

Subir

CONTACTO

Laprida 386
+54 (0343) 4840555

 

Sede Concepción del Uruguay - Supremo Entrerriano 108
+54 (03442) 437912
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019