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ESTRUCTURA ORGÁNICA

 BUENOS AIRES 282  TEL 4207832   (planta alta)


Departamento Archivo Intermedio

archivogeneral@entrerios.gov.ar / rlaurenzon@entrerios.gov.ar

 

El Departamento Archivo Intermedio tiene por funciones:

1° Concentrar y registrar toda la documentación administrativa, producida por los Ministerios, Organismos Centralizados y Descentralizados comprendida entre los quince (15) y treinta (30) años de antigüedad, a excepción de  aquellos  que por razones técnicas reservadas o de utilidad práctica deban ser conservadas en las reparticiones de origen.

2° Ordenar cronológicamente la documentación administrativa intermedia.

3° Facilitar la consulta de la documentación a los organismos que dieran origen a la misma.

4° Facilitar la consulta de la documentación a los interesados e investigadores, de acuerdo a las autorizaciones que tengan al respecto y normas generales establecidas.

5° Producir informe sobre los documentos existentes en lo que hace a su contenido y correlatividad.

6° Informar sobre la documentación de más de treinta (30) años  que deba incorporarse al Archivo General.
 


Departamento Catalogación Expurgo y Reprografía

archivogeneral@entrerios.gov.ar / gpanozzo@entrerios.gov.ar

 

Son sus funciones:

1° Analizar toda documentación que ingresa al Archivo General.

2° Catalogar la documentación histórica que exista en poder de los particulares.

3° Volcar el inventario de los documentos que están bajo su custodia.

4° Realizar publicaciones archivológicas.

5° Catalogar el material restaurado o producido.

6° Seleccionar aquella documentación que fuera de interés administrativo e histórico, descartando lo que corresponda a su juicio, previa autorización del Director.

7° Asesorar a la Dirección en la localización de la documentación histórica o administrativa que exista en los distintos organismos  de la Administración Pública Provincial como la que se encuentra en poder de los particulares tratando de que la misma sea incorporada  al Archivo o en su defecto confeccionar un informe sobre las mismas, detallando los organismos, entidades o particulares que sean sus depositarios.

8° Proponer a la Dirección la declaración de utilidad pública de los documentos históricos.

9° Aplicar el sistema de reproducción tales como microfilmación o fotocopias, para preservar de cualquier evento o siniestro el acervo documental original que por su importancia deba ser sometido a un cuidado especial.

10° Restaurar el material documental y bibliográfico por medio de la encuadernación, reencuadernación acondicionamiento de paginas deterioradas, fotocopiadas, fotografiadas o microfilmadas  de los mismos, previa autorización de las autoridades competentes.

11° Promover la edición y publicación de obras históricas inéditas pertenecientes a investigadores entrerrianos libros básicos para la investigación y el estudio de la provincia, cuyas ediciones se hallen agotadas  y todo documento inédito de verdadero valor histórico que incremente el conocimiento y desarrollo cultural de la provincia de Entre Ríos.

 


ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 222  TEL 4211073

Dirección:

Despacho

Departamento Histórico e Investigaciones

archivogeneral@entrerios.gov.ar / mrodriguez@entrerios.gov.ar

 

Son funciones del Departamento Histórico e Investigaciones:

1° Realizar estudios e investigaciones históricas y asesorar sobre temas de cultura provincial y nacional.

2° Realizar extensión cultural.

3° Ordenar cronológicamente la documentación del Archivo  por lugar de procedencia.

4° Inventariar los documentos que están bajo su custodia.

5° Facilitar la consulta de los documentos  a organismos públicos y particulares cuando estos los soliciten.

6° Efectuar transcripciones documentales.

7° Informar en todo lo atinente a la catalogación, publicación y restauración de documentos, sobre los elementos que deban ser restaurados, encuadernados, fotocopiados o microfilmados para su conservación.

8° Organizar y mantener actualizada la biblioteca del Archivo, ingresar y socializar los volúmenes que se reciban. Dar a la consulta los mismos en la sala de consulta. (No se realizan préstamos)

9° Confeccionar el inventario de los fondos bibliográficos de la biblioteca, por autor titulo y materia.

10° Producir informes sobre los documentos existentes en lo que hace a su contenido y correlatividad.

 

 

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CONTACTO

Av. Alameda de la Federación 222 / Buenos Aires 282
+54 343 4211073 / +54 343 4207832
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