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Archivo General Entre Ros. (Rca. Argentina)

Ar Er AGER FG

1 FONDO GOBIERNO 

 

El Fondo Gobierno se conserva en la sede Avenida Alameda de la Federacion 222 (Paraná), esta conformado por un volumen de ciento setenta y dos (172) metros lineales, dividido en XV series que datan de los años 1821 a 1910 en sus secciones se pueden consultar documentos de Gobierno Sucesivos. Serie I Correspondencias de Francisco Ramírez Periodo 1821.1869, Serie II Correspondencia del General Justo José de Urquiza 1821-1869, Serie III Asuntos Nacionales, Tratados Interprovinciales 1821-1894, Serie IV Correspondencia de los Gobiernos provinciales al Gobierno de Entre Ríos 1826-1894, Serie V Correspondencia del Poder Ejecutivo con la Legislatura Provincial 1821-1893, Serie VI Leyes Acuerdos y Decretos 1821-1910. Serie VII Estadística y Censos 1823-1894, Serie VIII Tierras, Propiedades del Estado, Colonización 1778-1897. Serie IX Libros de asientos, borradores e índices de correspondencias oficiales 1824-1853, Serie X Sumarios administrativos 1861-1893, Serie XI Asuntos Militares: lista de revista, certificados, despacho, etc.1818-1896, Serie XII Correspondencia de la Jefatura Política y de la Jefatura de Policía 1844-1893.Serie XIII  Municipalidades 1861-1893, Serie XIV Ministerio de Gobierno y Obras Públicas 1847-1905, 1894-1902. Serie XV A, B y C  Ministerio de Gobierno y Obras Publicas (XV C en proceso de descripcion).

 


REGLAMENTO DE CONSULTA PRESENCIAL                        

   
CUADRO DE CLASIFICACION DOCUMENTAL



Fondo Gobierno cuenta con las siguentes series clasificadas y organizadas:
 

TITULO DE INDICES  SERIES CAJA  PERÍODOS INVENTARIOS (ver en formato digital)

Gobiernos sucesivos:Documentación de Gobierno.

1. 1 Serie I Documentación correspondiente a Francisco Ramírez.

I 36

1821-1869

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1. 2 Serie II Correspondencia del General Justo José de Urquiza II 18

1821-1869

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1. 3 Serie III  Asuntos Nacionales. Tratados Interprovinciales. III 17

1821-1894

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1.4 Serie IV Correspondencia de los Gobiernos provinciales al Gobierno de Entre Ríos. IV 19

1826-1894

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1.5 Serie V Correspondencia del Poder Ejecutivo con la Legislatura Provincial. V 7

1821-1893

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1.6 Serie VI  Leyes, Acuerdos y Decretos. VI 40

1821-1910

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1.7 Serie VII  Estadísticas - Censo 1849   (descargar para ver en formato digital documentación) 

https://drive.google.com/drive/folders/1AhhBVopwd0CbL1jzyFPlkC-RVW281uVj?usp=sharing

VII 13

1823-1894

1.8 Serie VIII  Tierras. Propiedades del Estado. Colonización. VIII 11

1778-1897

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1.9 Serie IX Libros de asiento, borradores e índices de correspondencia oficial. IX 4

1824-1853

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1. 10 Serie X Sumarios administrativos. X 5

1861-1893

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1. 11 Serie XI Asuntos militares: lista de revista, certificados, despacho, etc. XI 32

1818-1896

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1. 12 Serie XII Correspondencia de Jefatura Política y de la Jefatura de Policia.

 

XII 45

1844-1893 

 

1. 13 Serie XIII Municipalidades XIII 9

1861-1893

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1. 14  Serie XIV Ministerio de Gobierno . (Índice general de la serie XIV)

1. 14 SERIE XIV H AÑO 1863-1870 Caja 1-18 legajos. Fiscalía de Estado. 

 

1.14. 1 Leg 1 Bis Acta de Apertura (ver en formato digital)

 

1.14. 2 Leg 1 Registro Civico Dto Gualeguay (ver en formato digital)

 

1. 14 . 3 Leg 2 Registro Civico Nacional Dto Concordia (ver en formato digital)

 

1. 14. 4  Leg 3 Registro Civico Nacional DtoLa Paz (ver en formato digital)

 

1. 14. 5  Leg 4  Registro Nacional de Victoria   (ver en formato digital)

 

 1. 14. 7 Leg 6 Registro Civico Dto  Rosario del Tala (ver en formato digital)     

 

 

 

 

XIV

 

XIV H

 

XIV H

37

 

 

1

 

1

 

1

1847-1905

 

13-12-1863

 

20-02-1863

 

02-13-1864

 

1863

 

13-12-1863

 

13- 12- 1863

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1. 14. 8 Leg 7 Reg. Civico Dto Nogoya (ver en formato digital)      
1. 14. 9  Legajo 8 Actas de Elecciones de Don Juan Bavaño Dto Uruguay  (ver en formato digital) XIV H 1 1-11-1865
1. 14. 10 Legajo 9 Registro Electoral Concordia, La Paz, Rosario del Tala (ver en formato digital) XIV H 1 18-12-1865
1. 14. 11  Legajo 10 Actas de elecciones  de dos departamentos por Entre Rios. (ver en formato digital) XIV H 1 22-07-1866
1. 14. 12 Leg 11 Actas de elecciones de Dip. Nacional (ver en formato digital) XIV H 1 28-07-1863
1. 14. 13 Leg 12 Actas de elecciones de Junta de Fomento (ver en formato digital) XIV H 1 15-04-1867
1. 14. 14  Leg 13 Elecciones del Dr Vicente Montero Como Dep Nacional (ver en formato digital) XIV H 1 14/05/1868
1. 14. 15  Leg 14 Elecciones de Electores de Ptes y Vice de la Nacion. (ver en formato digital) XIV H 1 12/06/1868
1. 14. 16  Leg 15 Elecciones de miembros de las juntas de Fomento. (ver en formato digital) XIV H 1 31/03/1868
1. 14. 17  Leg 16 Elecciones de miembros de la Junta de Fomento Gualeguaychú (ver en formato digital) XIV H 1 18/07/1868
1. 14. 18  Leg 1 Actas de elección Conven. por Gualeguaychú (ver en formato digital) XIV H 2 01/04/1871
1. 14. 19   Leg 2 Acta de Elección Conv. por  Diamante (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14 20  Leg 3   Acta de elección conv. por Paraná, La Paz, Nogoya y Colón (ver en formato digital) XIV H 2 05/10/1871
1. 14. 21 Leg 4   Deleg. Feliciano y La Paz, un Acta electoral  (ver en formato digital) XIV H 2 06/02/1873
1. 14. 22  Leg 5  Actas sorteo Junta para la formación del Reg. Civico Nacional (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14.  23  Leg 6  Actas Sorteo Mesa Instrucción de elec. Uruguay  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14.  24 Leg 7  Actas de Insaculación de Elect. Concordia  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 25  Leg 8 Construcción de Mesa y elec. de Electores Paraná.  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 26  Leg 9 Acta de Sorteo Junta Form. del Registro Civil Nacional  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 27  Leg 10 Acta de Elec. Municip. en toda la Provincia. (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 28  Leg 11   (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 29  Leg 12 Acta de elección Dip. Nacional en toda la provincia (ver en formato digital) XIV H 2 30/ 01/ 1883
1. 14. 30  Leg 13 Elección de Dip. y senador  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 31  Leg 14 Registro Civico Nacional de Concordia  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 32  Leg 15  Impugna Elección de Munic. de Concordia  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 33  Leg 16 Acta elección de Gobernador  y Vicegobernador  Provincial  (ver en formato digital) XIV H  2  
1. 14. 34  Leg 17 Acta de elección del colegio de electores  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 35  Leg 18 Acta Insacular de Elección de Senadores y Diputados Provincial.  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 36  Leg 19 Acta insacular de Elec. de Diputados Nacional. (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 37  Leg 20 Acta Insacular de elección de de Diputado Nacional   (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 38  Leg 21 Acta junta Inc del Registro Civico Nacional Concordia  (ver en formato digital) XIV H 2 10/10/1887
1. 14. 39  Leg 22  Acta de Elecciones del Senador y Dip Nacional   (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 40  Leg 23 Acta de Elección Diputado Nacional  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 41  Leg 24  Febrero, junio y octubre tres Actas  Insacular de Elecciones  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 42  Leg 25 Acta elección Gobernador y  Vice gobernador  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 43  Leg 26 Correspondencia de Enero - Noviembre  (ver en formato digital) XIV H 2  
1. 14. 44  Leg 27 Algunas correspondencias  (ver en formato digital) XIV H 2  
         
1. 15 Serie XV  Ministerio de Gobierno y Obras Públicas. XV A

 

 

11

 

26

 

 

1894-1902

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XV B

 

XV C

 

1894-1902

 

1821 a 1857

 

 

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2 FONDO RAÚL URANGA

Sede / Av. Alameda de la Federación 222 - / Tel.: (0343) 4211073 / archivogeneral@entrerios.gov.ar

Este fondo fue donado por la familia Uranga y cuenta con documentación y material impreso de la época de la gobernación del Dr  Raúl Uranga.


Entre otro material se puede consultar notas, expedientes, correspondencia, folletería de campañas políticas, colecciones de periódicos, etc.


descargar   DOCUMENTOS VARIOS                                                                                 INVENTARIOS VER EN FORMATO DIGITAL

 

3  FONDO CADETE NAVAL CARLOS ALFREDO CEJAS DUCLOS                                                            

 

4 FONDO GUILLERMO FERRARI - COLÓN                                                                                                      descargar

 

Ar Er AGER FH 

FONDO HACIENDA

El Archivo Sede calle Buenos Aires 282 planta alta, (Tel 4207832), cuenta con cinco depósitos. En este se encuentra el Fondo Hacienda con un total de ciento setenta y nueve con sesenta (179,60) metros lineales y está conformado por doce series.

En él se conservan documentos de la Series I: contaduría y tesorería general del periodo 1818- 1893, Series II Receptoría (hasta la Federación) 1821 - 1856, Series III Receptoría (después de la Federación) 1860 – 1892, Serie IV Solicitudes de los años 1826 a 1852, Serie V Manifiestos de Introducción, Serie VI Guías de Extracción de los años 1818 a 1853, Serie VII Guía de correos de 1823 a 1885, Serie VIII Contratos con el gobierno  de 1823 a 1885, Registro de Hipotecas, Protocolos, Titulo y relaciones de Escribanos de 1805 a 1860, Serie IX Administración de Justicia  de 1815 a 1913, Serie X Asuntos Eclesiásticos de 1805 a 1893, Serie XI Instrucción Pública de 1820 a 1893, Serie XII Ministerio de Hacienda  de 1846 a 1894, Boletines de Educación de 1892 a 1948.

Las Serie IX, X, XI y XII se encuentran en la sede de Alameda de la Federacion 222.

 

TITULO DE INDICES (DESCARGAR INVENTARIO PDF) SERIES CAJA  PERÍODOS

INVENTARIOS

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5. 1 Serie I  Contaduría y Tesorería General

I 184 1818-1893     descargar
5. 2 Serie II Receptoría (hasta la Federalización) II 150 1821-1856  descargar
5.3 Serie III Receptoría (después de la Federalización) III 25 1860-1892  descargar
5.4 Serie IV Solicitudes IV 6 1826-1852  
5. 5 Serie V  Manifiesto de Introducción - Guías de Extracción V 229 1818-1853  
5. 6 Serie VI  Guías de Correo VI 17 1823-1853  
5. 7 Serie VII  Contratos con el Gobierno VII 2 1823-1885
5. 8  Serie VIII Libros de Poderes y Escrituras. Titulos Escribanos. Registro de Hipotecas.  VIII 14 1805-1855
5. 9 Serie IX  Administración de Justicia IX 43 1815-1913
5. 10 Serie X  Asuntos Eclesiásticos X 6 1805-1893
5. 11 Serie XI  Instrucción Pública * XI 60 1820-1893
5. 12 Serie XII  Ministerio de Hacienda                                                                                             XII 38 1846-1893


 

(5. 11) Indice / Instrucción Pública * documentacion conservada en la sede Avenida Alameda de la Federacion 222

  INVENTARIOS

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5. 11. 1 CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN descargar
5.11. 2 DEPARTAMENTO COLON descargar
5.11. 3 DEPARTAMENTO CONCORDIA descargar
5.11.4 DEPARTAMENTO DIAMANTE
5.11.5 DEPARTAMENTO FEDERACIÓN descargar
5.11.6 DEPARTAMENTO FELICIANO descargar
5.11.7 DEPARTAMENTO GUALEGUAY descargar
5.11.8 DEPARTAMENTO GUALEGUAYCHÚ descargar
5.11.9 DEPARTAMENTO LA PAZ descargar
5.11. 10 DEPARTAMENTO PARANÁ descargar
5.11.11 DEPARTAMENTO ROSARIO DEL TALA
5.11.12 DEPARTAMENTO URUGUAY
5.11.13 DEPARTAMENTO VICTORIA
5.11.14 DEPARTAMENTO VILLAGUAY
   
   
DEPARTAMENTO PARANÁ Caja 1A  leg de 1 a 28. documentación digitalizada VER EN FORMATO DIGITAL
Leg. 1 Año 1820 Nomina de alumnos de escuela Marcelino Vera. (documentación digitalizada)
Leg 2 Año 1823 Gastos para elementos para una escuela (documentación digitalizada)
Leg 3 Año 1824 Gastos para elementos de una escuela (documentación digitalizada)
Leg 4 Año 1826 Recibo de alquiler de escuela de primeras letras (documentación digitalizada)
Leg 5 Año 1827 Fray Fco Castañeda solicita sitio para una escuela y capilla en Paraná (documentación digitalizada)
Leg 6 1830 Entrega de útiles para Escuela de Lancaster. (doc. digitalizada)
Leg 7 1832 Testimonio de sepultura de Fray Francisco Castañeda (doc. digitalizada)
Leg 8 Año 1832 Gastos Escuela de Primeras Letras (doc. digitalizada)
Leg 9 Año 1833 Inventario de útiles en Escuela de Primeras Letras (doc. digitalizada)
Leg 10 Año 1839 Fco Alvarez comunica resultados exámenes (doc. digitalizada)
Leg 11 Año 1836 Andres Salas jura Preceptor en Escuela Primeras Letras (doc. digitalizada)
Leg 12 Año 1836 Solicitud de Muebles de Escuela (doc. digitalizada)
Leg 13 Año 1837 Comprobantes de Gastos en aulas de Música (doc. digitalizada)
Leg 14 Año 1842 Estadistica alumnado de Escuelas de Paraná (doc. digitalizada)
Leg 15 Año 1846 Comunicaciones Varias (doc. digitalizada)
Leg 16 Año 1847 Comunicaciones Varias (doc. digitalizada)
Leg 17 Año 1848 Comunicaciones Varias (doc. digitalizada)
Leg 18-A Año 1849 Destitución del Rector Eurasquin (doc. digitalizada)
Leg 18-B Año 1849 Comunicaciones de Vicente Lopez (doc. digitalizada)
Leg 18-C Año 1849 Comunicaciones Varias (doc. digitalizada)
Leg 19 Año 1850 Comunicaciones Varias (doc. digitalizada)
Leg 20 Año 1851 Comunicaciones Varias - Clasificaciones Escolares (doc. digitalizada) 
Leg 21 Año 1852 Comunicaciones Varias Relacion de Utiles (doc. digitalizada)
Leg 22 Año 1853 Solicitud de Angel Elisa (doc. digitalizada)
Leg 23 Año 1860 Comunicaciones Varias (doc. digitalizada)
Leg 24 Año 1861 Comunicaciones Varias (doc. digitalizada) 
Leg 25 Año 1862 Comunicaciones Varias Solicita Presupuesto de la Jefatura (doc. digitalizada)  
Leg 26 Año 1863 Comunicaciones de la Jefatura Politica de Paraná (doc. digitalizada)
Leg 27 Año 1864 Comunicaciones de la Jefatura Politica de Paraná (doc. digitalizada) 
Leg 28 Año 1865 Comunicaciones Varias Visita de Inspeccion a Escuela Estad (doc. digitalizada)  
DEPARTAMENTO PARANÁ Caja 1 B Leg 29 a 35  documentación digitalizada  
Leg 29 Año 1866 Comunicaciones Varias Planillas de Sueldos etc
Leg 30 Año 1867-1868 Comunicaciones y Solicitudes Varias
Leg 31 Año 1869 Comunicaciones Varias
Leg 32 Año 1870 Domingo Comas comunicando
Leg 33 Año 1871 Comunicaciones de la Jefatura Política de Paraná
Leg 34 Año 1872 Comunicaciones y Solicitudes Varias 1
Leg 35 Año 1872 Comunicaciones Varias Clasificaciones Escolares
DEPARTAMENTO PARANÁ  Caja 2 legajo 1 a 5  documentación digitalizada VER EN FORMATO DIGITAL
Leg 1 Año 1873 Comunicaciones Varias
Leg 2  Año 1874  Comunicaciones Varias
Leg 3-A Año 1874 Comunicaciones Varias-Telegramas-Listas Utiles etc
Leg 3-B Año 1875 Comunicaciones Varias - Telegramas
Leg 4-A Año 1876 - Planillas de Gastos y Sueldos - Comunic Varias - Ene a Abr
Leg 4-B Año 1876 - Planillas de Gastos y Sueldos - Comunic Varias - May a Ago
Leg 4-C Año 1876 - Planillas de Gastos y Sueldos - Comunic Varias - Sep a Dic
Leg 5 Año 1875-1876 - Planillas de Gastos y Sueldos
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 3 (documentación digitalizada) VER EN FORMATO DIGITAL
Leg 1 Año 1877 Comunicaciones Varias - Planillas de Sueldos y Gastos - Estados de Alumnos
Leg 2 Año 1877 Planilla de Sueldos de Alumnos Becados
Leg 3 Año 1878 Comunic. Varias. Cuadro de Calif. Estad. Esc.  
Leg 4 Año 1878 Planillas de alumnos Subvencionados - Solicitud Becas
Leg 5 Año 1879 Comunic. Varias - Sol de Becas
Leg 6 Año 1879 Comunic. Varias - Estad. Esc- etc
Leg 7 Año 1879-1880 Solicitudes de Becas
Leg 8 Año 1880 Comunic Varias - Sol de Utiles - Clasif Esc
Leg 9 Año 1877-1879 Estad Esc - Planillas de sueldos - Utiles
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 4(documentación digitalizada) VER EN FORMATO DIGITAL
Leg 1 Año 1881 Comunicaciones Varias y Otros  
Leg 2 Año 1881 Comunicaciones Varias - Clasificaciones
Leg 3 Año 1881 Estadistica Escolar Mensual y Otros
Leg 4 Año 1881 Planillas de Estado de Mov de Alumnos
Leg 5 Año 1882 Planilla de Sueldo y Gastos  Otros  Paraná
Leg 6  B Año 1882 Estadistica Escolar y Otros
Leg 6 Año 1882 Planilla Mensual y Otros  Hernandarias
Leg 7 Año 1883 Folios 386  387 y 388
Leg 7 Año 1883 Solicitud de Becas y Notas Varias Paraná
Leg 8 Año 1883 Notas Varias Planillas de Exámenes y otros
Leg 9 Año 1882 Estadísticas Escolares  Varios Dptos
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 5 (documentación digitalizada) VER EN FORMATO DIGITAL
Leg 1 Año 1884 Fojas 80 a 143
Leg 1 Año 1884 Notas al Presidente de Comisión de Inst Publica y otros
Leg 2 Año 1884 Fojas 210 a 265
Leg 2 Año 1884 Fojas 266 a 356
Leg 2 Año 1884 Fojas 357 a 458
Leg 2 Año 1884 Notas Varias y Expedientes
Leg 3 Año 1884 Inversión de Fondos para enseñanza
Leg 4 Año 1884 Estadistica Mensual y otros
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 6 (documentación digitalizada) VER EN FORMATO DIGITAL
Legajo 1 Año 1885 Notas Varias y Decretos Folios 1 a 79
Legajo 1 Año 1885 Notas Varias y Decretos Folios 80 a 151
Legajo 2 Año 1885 Notas Varias Solicitudes Becas Folios 152 a 249
Legajo 2 Año 1885 Notas Varias Solicitudes Becas Folios 250 a 338
Legajo 2 Año 1885 Notas Varias Solicitudes Becas Folios 339 a 429
Legajo 3 Año 1885 Escuela San Miguel, Esc de Villa Urquiza ...  
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 7 (documentación digitalizada)  
VER EN FORMATO DIGITAL
Legajo 1 Año 1886 Solicitud de Becas y Otros
Legajo 2 Año 1886 Decretos Folio 192 a 257
Legajo 2 Año 1886 Decretos Folio 258 a 329
Legajo 3 Año 1886 Becas Concedidas
Legajo 4 Año 1886 Decretos Notas y Otros
Legajo 5 Año 1887 Solicitudes de Becas - Nombramientos y Otros
Legajo 6 Año 1887 Notas Varias - Nombramientos y Otros
Legajo 7 Año 1887 Recibos de Compras
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 8 (documentación digitalizada) VER EN FORMATO DIGITAL
Legajo 1 Año 1888 Solicitudes Comunicaciones y Otros. Folios 1 a 100
Legajo 1 Año 1888 Solicitudes Comunicaciones y Otros. Folios 101 a 174
Legajo 2 Año 1888  Informes Notas y Otros. Folios 175 a 280
Legajo 2 Año 1888  Informes Notas y Otros. Folios 281 a 481
Legajo 3 Año 1888 Plan de Estudios y Programas - Otros
Legajo 4 Año 1888 Solicitud de Pasajes y Transporte
Legajo 5 Año 1888 Paraná - Espinillo - Villa Urquiza - A. Tomas
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 9  VER EN FORMATO DIGITAL
Legajo 1 Año 1889 Documentación Variada
Legajo 2 Año 1889 Documentación Variada Folios 122 a 153
Legajo 2 Año 1889 Documentación Variada Folios 254 a 340
Legajo 3 Año 1889 Documentación Variada
Legajo 4 Año 1889 Guia de Notas Acuerdos y Resoluciones CGE
Legajo 5 Año 1889 Pedidos de pasajes de transporte libres CGE
Legajo 6 Año 1889 Decretos Informes Memorias
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 10 (documentacion digitalizada)  
Legajo 1 Año 1890 Documentación Variada
Legajo 2 Año 1890 Solicitudes de Pasajes
Legajo 3 año 1889-1890 Escuela Municipal y Estado
Legajo 4 Año 1891 Notas y Doc Variada
Legajo 5 Año 1891 Solicitudes de Pasajes Libres
Legajo 6 Año 1891 Notas al Presidente del CGE
Legajo 7 Año 1891 Escuelas Nocturnas Municipales
Legajo 8 Año 1891 Caratulas de Expedientes
Legajo 8 Año 1891 Expedientes de Mesa de Entradas de CGE
DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 11  
Legajo 1 Año 1892 Escuelas Nocturas 
Legajo 2 Año 1892 Notas Varias
Legajo 2  Folio 184 - 185
Legajo 3 Año 1893  Solicitud de pasajes libres 
Legajo 4 Año 1892   Caratula de Expedientes 
Legajo 4 Año 1892 Expedientes del Consejo General de Educacion y Otros 
Legajo 5 Año 1892 Caratulas de Expedientes 
Legajo 6 Expedientes del Consejo General de Educacion y otros 
DEPARTAMENTO PARANA CAJA 12  
Legajo 1 Año 1893 Escuelas Nocturnas Municipales
Legajo 2 Año 1893 Notas y programas de estudio
Legajo 3 Año 1893 Documentación agregada
Legajo 4 Año 1893 Documentación agregada
Legajo 5 Año 1893 Notas
Legajo 6 Año 1893 Notas
Legajo 7 Año 1893 Inscripción general de escuelas
Legajo 8 Año 1893 Reglamento inspeccion escuelas primarias
Legajo 9 Año 1893 Expedientes mesa de entrada CGE  caratulas

DEPARTAMENTO PARANÁ CAJA 13  
Legajo 1 - 1898. Notas al Presidente del CGE
Legajo 2 - 1899-1900. Copia exped. Planos Esc. Graduadas Mixtas
Legajo 3 - 1899-1900. Sol. para rendir exámenes. Fojas 208 - 315
Legajo 4 - 1899. Notas al Presidente del CGE
Legajo 5 - 1900. Notas que no han tenido entrada Legajo 6 - Doc. sin fecha. Notas Diversas
Legajo 6 - Doc. sin fecha. Notas Diversas
Legajo 7 - Doc. varios años
   
DEPARTAMENTO NOGOYA CAJA 1   
Legajo 1 Año 1822  1823   1825   Documentación diversa
Legao 2 Año  1850 Comunicación diversa
Legajo 3 Año 1860 Documentación diversa
Legajo 4 Año 1861 Documentación diversa
Legajo 5 Año 1862 Documentación diversa
Legajo 6   Año 1863  Documentación diversa
Legajo 7 Año 1865  Documentación diversa
Legajo 8 Año 1866  Documentación diversa
Legajo 9 Año 1868  Documentacion diversa
Legajo 10 Año  1869 1870  1871  Gastos por escuelas 
Legajo 11 Año 1872 Documentación diversa
Legajo 12 Año 1873
Legajo 13 Año 1874 Documentación diversa
Legajo 13  A  Año 1874 Documentación varia
Legajo 14  Año 1875 Nota al jefe del Dto de Educación 
Legajo 15 Año 1876 Correspondencias 
Legajo 16 Año 1877
DEPARTAMENTO NOGOYA CAJA 1B  
Legajo 17   Año 1878    Documentación varia  
Legajo 18   Año 1879 Enero a diciembre 
Legajo 19 A Año  1880   Recibos de sueldos y gasto 
Legajo 19 B Año 1881  Documentación varia 
Legajo 20  Año   1882 Correspondencias al Ministerio de Hacienda
Legajo 21 Año 1883 Abril y Agosto 
Legajo 22 Año 1885 Diversa documentación
Legajo 23 A  Año 1886  Diversa documentación
Legajo 23 B Año 1888  1889  Diversa documentación 
Legajo 24 1890  1893 Diversa documentación 
Legajo 25 1895 Documentación varia 
DEPARTAMENTO NOGOYA CAJA N° 2   
Legajo 1 Año 1883 al Sr Presidente 
Legajo 2 Año 1884
Legajo 3 Año 1884
Legajo 4 Año 1884 Nota al Presidente de Instrucción Publica
Legajo 5 Año 1886 
Legajo 6 Año 1888 Documentación diversa
Legajo 7 Año 1889
Legajo 8 Año 1891 1893 documentación varia 
Legajo 9 Año 1894 Documentación Varia
Legajo 10 Año 1896
Legajo 11 Año 1897
Legajo 12 Año 1898
Legajo 13 Año 1899 Documentación varia
 
5. 11. 11   DEPARTAMENTO ROSARIO DEL TALA descargar
5.  11.  12  DEPARTAMENTO URUGUAY descargar
5.  11.  13  DEPARTAMENTO VICTORIA descargar
5. 11. 14  DEPARTAMENTO VILLAGUAY descargar
5. 11. 15  DEPARTAMENTO NOGOYA 
   
6  ADUANA DE LA PROVINCIA (Costa del Paraná) -                                                                                               1862-1963        
     

7  FONDO EDUCACION

La Fondo Educación, Sede calle Buenos Aires 282 planta alta, cuenta con los siguientes documentos clasificados y ordenados y en proceso de descripcion, con un total de ciento cincuenta con cuarenta (150,40) metros lineales.

Antecedentes históricos del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos                                           

                                                                                                

TITULO                                                                                                                                                                        PERÍODOS
7. 1 Cuadro de Calificaciones 1916-1980
7. 2 Conceptos de Maestros 1890-1940
7. 3 Actas de Inspecciones 1930-1940
7. 4 Actas del Consejo General de Educación 1892-1949
7. 5 Actas del Consejo General de Educación 1960-1978
7. 6 Estadísticas Escolares 1890-1927
7. 7 Creación, oficialización y nominación de Escuelas 1924-1969
7. 8 Creación de Escuelas
7. 9 Actas de sesión Consejo General de educación 1890 1987
7. 10 Actas de Sesión del Consejo Escolar de Gualeguaychú
7. 11 Leyes del Ministerio de Educación
   

 

8  Fondo Geodesia y topografía.

9  Fondo Registros Catastrales.

10  Junta de Gobierno.

11  Colonias oficiales y Decretos.                           

12 Fondo  Radiodifusión

Sede / Buenos Aires 282 Planta Alta / Tel.: (0343) 4207832  / archivogeneral@entrerios.gov.ar

Se encuentra en formación el Fondo de Radiodifusión que incluye material documental y sonoro de primeras radios de Amplitud Modulada de la provincia.

 

Se rescató material existente en LT 15 de Concordia y LT 14 de Paraná, y archivos particulares, destacándose la incorporación de documentación referida al radioteatro.


El objetivo del fondo es atesorar el material de interés histórico vinculado a la actividad radial que permita reconstruir parte de la historia de la provincia en el siglo XX, mediante los medios de difusión local.


 

13  FONDO PODER LEGISLATIVO (documentación conservada en el Archivo sede Alameda de la Federacion 222)

13. 1 ACTAS PODER LEGISLATIVO   INVENTARIO VER EN FORMATO DIGITAL                          



 

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