Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
 
 

 

NOTICIAS DEL PROGRAMA


Kunath convocó a Pocay

En el Senado de la Nación, Entre Ríos remarca la importancia del debate sobre el aumento presupuestario en Ciencia y Tecnología

 

01/07/2017   

 

En el Senado de la Nación, Entre Ríos remarca la importancia del debate sobre el aumento presupuestario en Ciencia y Tecnología


Convocada por la senadora nacional Sigrid Kunath (FPV - PJ), la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Entre Ríos, Luisina Pocay, expuso ante las comisiones junto a especialistas y científicos. Fue en el marco de una reunión plenaria de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación celebrada días atrás en la que la legisladora entrerriana se refirió a la actualidad del sector científico-tecnológico argentino.

 

 

“En la plenaria tratamos, entre otras iniciativas, el proyecto de ley del senador Omar Perotti, el cual acompañé con mi firma, y que busca incrementar progresiva y sostenidamente en el tiempo el presupuesto nacional destinado a la función ciencia y técnica de nuestro país. Aquí se dijo que de ser aprobada esta ley, estaríamos marcando un nuevo hito. Yo lo creo así, y ojalá que podamos ser parte de esta discusión y que estos proyectos en tratamiento tengan el aval necesario por parte de los legisladores para que se conviertan en ley”, explicó la legisladora.

 

Asimismo señaló que “miramos con preocupación ciertos temas que aquí se han expresado en cuanto al despidos, disminución de recursos, y cuestiones que también venimos siguiendo con atención, y comparto, en este sentido, el valor que se le da a la ciencia y a la tecnología manifestada en la voz de los expositores”.

 

Por su parte, Luisina Pocay, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Entre Ríos y representante provincial ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, se refirió a los proyectos en discusión y a la importancia de contar con una mirada federal y de articulación con el sector productivo frente a estos temas al decir que “debemos fortalecer nuestros propios sistemas de innovación locales. Las provincias somos muy diferentes y en este sentido hay un desarrollo muy puntual en la región centro. Nuestras provincias necesitan seguir creciendo sostenidamente, y en este sentido, fortalecernos desde diferentes puntos es claramente lo que acompañamos”. Y agregó: “es necesario que nuestro sistema productivo local-regional acompañe las políticas de ciencia y tecnología y que trabaje de manera coordinada. No sólo se trata de una inversión pública sino que necesitamos una articulación público-privada para crecer y que el sector productivo nos ayude a fortalecer los programas y políticas que como provincia y país generamos”.

 

Al respecto Kunath destacó “la importancia que en Entre Ríos se le ha asignado al desarrollo científico y tecnológico, llegando a crearse el área específica durante la gestión de Sergio Urribarri la cual fue ratificada y es sostenida por la actual gestión del gobernador Gustavo Bordet, demostrando así la importancia y el lugar que se le da al sector en el marco de la definición de perfil de provincia”.

 

“Existe una necesidad ineludible de tener una mirada federal que también debe ir acompañada con la distribución de los recursos destinados a ciencia y tecnología siendo áreas de valor sobre las que debe existir una mirada estratégica respecto de qué objetivos de crecimiento planteamos en nuestras provincias”, finalizó la senadora.

 (Prensa Senadora Nacional Sigrid Kunath y Prensa SCTI)

Volver

 

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017