La provincia atenderá reparaciones en la sede central del Copnaf

Se publicó el llamado a Licitación de la 1° Etapa de reparaciones y arreglos de la sede central del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente, y la Familia (Copnaf). Con una inversión superior a 17 millones de pesos, se abordarán los trabajos más urgentes en el antiguo edificio.

El 29 de agosto se abrirán los sobres para la obra de reparación de techos y balcones, ajuste de desagües pluviales, y nueva vereda de la sede central de Copnaf, ubicada en calle Corrientes 190 de Paraná.

Con un presupuesto oficial de 17.210.943,08 pesos, y un plazo de ejecución de 180 días corridos, la obra tiene por objetivo atender los trabajos más urgentes, para posteriormente dar pie a sucesivas etapas que permitan la puesta en valor y reparaciones interiores.

Es de destacar que el edificio donde funciona el organismo se ubica en calle Corrientes 190 esquina Uruguay de la ciudad de Paraná. El mismo fue construido a principios del siglo XX, destinado a prestar servicios de hotelería. Actualmente está declarado como Patrimonio Provincial.

En esta primera etapa se desarrollan tareas tendientes a solucionar problemas de filtración de humedad desde los techos, cambiando membranas, ajustando pendientes, agregando embudos, bajadas y caños de desagüe hacia la calle. Todos los trabajos se ejecutarán de modo de no afectar más superficie que la necesaria, no se interviene ni la fachada, ni las paredes para evitar golpes en las mismas.

Los trabajos prevén bajar las cañerías por el interior de las oficinas, cubriendo las mismas con placas de yeso de junta tomada, de manera que si hay algún problema de filtración se pueda solucionar rápidamente. Se cambiarán las chapas de los techos inclinados, se incorporará refuerzo estructural de los mismos y canaletas para encauzar el agua de lluvia.

La vereda como plano de acceso también será un espacio a abordar, ya que hace a la buena accesibilidad a la Institución. Se cambiarán baldosas, se incorporará el sistema de señalización de tipo podotáctil, se incorporará un vado para vereda angosta en la esquina de calle Corrientes dando continuidad a la senda peatonal.

Por consulta y venta de pliegos, solicitar en la Dirección de Estudios y proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2° piso, de la ciudad de Paraná, teléfono (0343) 4208057 en el horario de 7 a 13, y en la página Web https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones , hasta el 12 de agosto de 2022.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Últimas noticias