El gobierno provincial otorgó estabilidad laboral a 137 trabajadores del Copnaf

Mediante una Resolución del organismo de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, se otorgó el pase a planta permanente a 120 trabajadores y trabajadores y reconocimiento de estabilidad a otros 17.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), dispuso a través de la Resolución 1373, firmada por su presidente, Gabriel Leconte, la designación en planta permanente y reconocimiento de estabilidad laboral a trabajadoras y trabajadores que se desempeñaban con contratos de locación de servicios y suplencias, cumpliendo con el instructivo de Coberturas de cargos vacantes en organismos de la Administración Central, acordado con los gremios en octubre del año pasado.

Dicha Resolución fue entregada en un acto que se desarrolló el pasado lunes en el Centro Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la ciudad de Gualeguaychú, para los beneficiarios de los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay y Tala, donde participó el presidente del Copnaf y la vicepresidenta, Alejandra Ramírez, las coordinadoras departamentales del Copnaf de Gualeguaychú, Sofia Rossi, de Uruguay, Silvia Olivera y de Gualeguay, Eugenia Quintana. También participó el senador por el departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey.

Para los beneficiarios de los departamentos Concordia, Federación, Feliciano y Federal, se desarrolló el día martes en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Concordia, un acto que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, los coordinadores departamentales del Copnaf de Concordia, Roberto Tribulatti, de Federación, Silvia Farias y de Federal, Lorena Kesler. Además participó el senador por el departamento Concordia, Armando Gay y la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda.

El último acto se desarrolló el día miércoles en la sede del organismo central en Paraná, para los beneficiarios de los departamentos Paraná, La Paz, Nogoyá, Victoria, Villaguay, Diamante y La Paz, donde participaron además de las autoridades del Copnaf, los coordinadores departamentales de Paraná Ciudad, Ana Laura Cazorla, de Paraná campaña, Carolina Gallich, de Nogoyá, Carlos Acosta, y de Diamante, Silvia Salim. También participó la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana.

Durante dichos actos, también se entregaron reconocimientos a las y los trabajadores del organismo que se jubilaron en los últimos meses.

“Cuando comenzamos la gestión con el gobernador Gustavo Bordet uno de los objetivos fue trabajar en un proceso de descentralización del organismo, llegar mejor al territorio y fortalecer la accesibilidad de derechos de las niñas, niños y adolescentes; y lo hicimos con la decisión de incrementar recursos y acompañar a los equipos con más capacidad técnica. En este sentido es que celebramos esta formalización de la planta y agradecemos a quienes se jubilan por el compromiso con el que han desarrollado sus tareas por tantos años”, manifestó Paira.

A su turno, el presidente del Copnaf expresó las felicitaciones por el esfuerzo compartido y remarcó: “Hoy es un gran día para nuestros compañeros que tienen la seguridad de la planta permanente y el reconocimiento de la estabilidad”. Además, Leconte manifestó: “Se han ganado este derecho laboral tan importante, trabajando muchos años como empleados con contratos de servicio y realizando suplencias, muchas veces atravesando situaciones difíciles”.

En las actividades también participaron la directora General de Administración del Copnaf, Soledad Cabrera, la directora de Protección Integral de las Infancias, Cecilia Olmedo, la directora de Protección Integral de las Adolescencias, Josefina Bonomi, la directora de Despacho, Lorena Rossi, el director de Personal, Leandtro Sid, el director de Asuntos Jurídicos, Patricio Zapata, el director de Administración, Eduardo Quinodoz, y los respectivos subdirectores.

Últimas noticias