Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia
 
 

NOTICIAS


Niñez

Se entregaron fondos para jardines maternales de Santa Elena y Feliciano

 

29/08/2017   

 

Se entregaron fondos para jardines maternales de Santa Elena y Feliciano


El Gobierno de Entre Ríos a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), entregó fondos en tres jardines maternales, para infraestructura, equipamiento e insumos educativos.

 

 

Este mes, en distintos actos, se entregaron en Santa Elena, al Jardín Maternal “Ciudad de Adliswil”, perteneciente a una ONG, un monto de 263.000 pesos. Luego en San José de Feliciano, al Jardín Maternal “Santa Teresita”, también de una ONG, la cantidad de 265.100 pesos; y al Jardín Maternal Municipal Eva Duarte, la cantidad de 391.100 pesos.

 

La señora del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, acompañó las actividades y expresó que “se está apoyando un mandato que el gobernador quiere que se lleve a cabo en la gestión y es articular acciones, trabajar en red y colaborar con los intendentes en temas tan sensibles como es educación el Nivel Inicial, Primera Infancia, en definitiva mejorar la calidad educativa en distintos aspectos”.

 

Y agregó que en el caso de Feliciano también se viene apoyando propuestas “de turismo y cultura, para darle valor agregado a la ciudad”.

 

La titular del Copnaf, Marisa Paira, comentó por su parte que “esto tiene que ver con el Plan Nacional de Primera Infancia, que se está llevando en forma conjunta desde el Copnaf y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -(Sennaf )- y fundamentalmente que desde nuestro organismo se ha hecho hincapié dentro de esta gestión el fortalecimiento de los espacios de primera infancia, en este sentido hace poco el gobernador lanzó la campaña Crianza sin Violencia en forma conjunta con Unicef y todo esto viene en la misma línea, de poder fortalecer a la familia en los espacios de cuidado de los más pequeños para su desarrollo”.

 

Paira también remarcó que “es importante destacar el tema de la articulación, nuestra presencia en Santa Elena y Feliciano, nos muestra como se articula provincia, municipio y Nación desde la Sennaf; desde el gobierno de Entre Ríos hay una priorización fundamentalmente lo que es la política de niñez, más allá del lugar que tenemos cada uno dentro del Estado”.

 

La presidenta del Copnaf concluyó que “hay que destacar en la mañana de hoy la fuerte presencia de la familia en los lugares que fuimos, porque sostenemos que en el mejor lugar donde puede estar un niño es en su familia, cuidado por ella, pero muchas veces esa familia requiere un acompañamiento y ser apoyada para que pueda cumplir la crianza, y en esto es importante el tema de la prevención del maltrato infantil, cosa que nosotros lo pensamos desde una actitud más propositiva y el gobernador instaló esto como una política de Estado, esto de prevenir el maltrato a través de apoyar una crianza no violenta y modos de acompañar a los padres en los procesos de crianza”.

 

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno (FpV), destacó “la presencia de las autoridades y al gobernador de la provincia que vio la necesidad de apostar a la educación, que es fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad, en el caso del jardín Eva Perón, parte del fondo recibido es para la construcción de una nueva sala donde el municipio pondrá la mano de obra, y otra parte se utilizará para la compra de material educativo y elementos que mejoren la calidad de vida de los chicos”.

 

En esa ciudad también estuvieron presentes la senadora provincial, Miriam Espinoza (FpV); y por el Copnaf, la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz, junto a la coordinadora Departamental de Feliciano, Edith Piriz. Mientras tanto en Santa Elena, estuvo presente el intendente Silvio Moreira y el secretario de Gobierno Guillermo Vega y otros funcionarios municipales. (Prensa Copnaf)

Volver