Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia
 
 

NOTICIAS


Capacitación

Jornada de mediación para personal del Copnaf en Paraná

 

29/08/2017   

 

Jornada de mediación para personal del Copnaf en Paraná


La jornada se denomina “Abordaje pacífico y colaborativo de conflictos. El diálogo como recurso esencial para las relaciones sanas en las instituciones”, y se realiza este martes y el próximo en el salón del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, en el predio del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

 

 

Destinatarios:

 

- Subdirección Protección Comunitaria: Servicios de Protección de Derechos; Promotores de derechos, Profesionales, Directivos. Servicio Móvil - Subdirección de Protección Institucional: RSE. “Mujercitas”, “Gral. San Martín, de Victoria” y “ Roque Sáenz Peña - Jóvenes”, de Viale. - Servicio 102 - Guardia - Programa “Mejor es convivir” Objetivo: - Generar un espacio de taller de formación vinculado al abordaje pacífico y colaborativo de conflictos en el ámbito comunitario. Disertante: El desarrollo de los talleres está a cargo de la Coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, de Paraná. Dra. Irina Chausovsky. Modalidad: Los talleres se presentan bajo la modalidad vivencial, de intercambio, participación e invitación a la reflexión.

 

EJES TEMÁTICOS PROPUESTOS:

 

CONFLICTO Y CONVIVENCIA: Diferentes visiones / Ampliación de miradas / Involucramiento y responsabilidades compartidas / Abordaje constructivo y no violento de las situaciones de conflicto / Etapas del conflicto y momentos de intervención: prevenir - resolver - contener / Distintas formas de reaccionar ante los conflictos / El tercer lado

 

PERCEPCIONES Y EMOCIONES: Su influencia en la generación y escalada de los conflictos/ Etiquetas, prejuicios, conclusiones apresuradas / Condicionamientos de las percepciones / Lo obvio y lo imaginario / La escalera de la ira / Expresión adecuada de enojos y emociones

 

NOCIONES BÁSICAS DE NEGOCIACIÓN: Diferencia entre negociación competitiva e integradora / Definición de intereses y posiciones / Nociones básicas de negociación HABILIDADES COMUNICACIONALES: Preguntas abiertas y cerradas / Asertividad: Mensajes en primera persona / Los diversos canales de la comunicación / Escucha activa y empatía / Expresiones obstructivas de la comunicación eficaz

Volver