Gobierno de Entre Ríos

 


ENTREGA DE REGALOS EN LA COLONIA DE PUERTO VIEJO

 

28/12/2017   

 

ENTREGA DE REGALOS EN LA COLONIA DE PUERTO VIEJO


El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl; las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero; y de Salud, Sonia Velázquez; acompañaron y participaron en la entrega de regalos a los chicos de la Colonia de Verano de Puerto viejo, junto a la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; y el director del Centro de Atención Primaria de la Salud de Puerto Viejo, Renzo Zamboni, y el presidente del Club de Pescadores de Paraná, Juan Degregorio. En la oportunidad se entregaron regalos del Copnaf a los 65 niños y adolescentes que concurren a la colonia.

 

 

Durante la visita al Club de Pescadores, el gobernador recordó que es "el segundo año que estamos haciendo esta colonia aquí y le agradezco a la institución especialmente por abrirnos las puertas para que muchos chicos en situación de riesgo puedan estar participando de una colonia de vacaciones con todas las normas de salubridad y seguridad para poder llevar adelante una tarea que desde el Estado la emprendimos mediante un trabajo que abarca distintas áreas. Es un trabajo interdisciplinario entre Copnaf, Salud, Desarrollo Social y Educación, entre todos trabajamos para nuestros niños en los barrios puedan disfrutar de una colonia de vacaciones".

 

Luego agradeció a los profesionales de las áreas involucradas "que de manera comprometida trabajan para avanzar en temas de niñez, que es un objetivo que nos trazamos en nuestra gestión, darle al Copnaf todas las garantías para que pueda llegar con políticas universales y transparentes a todos los chicos de la provincia para que haya igualdad de oportunidades. Que la niñez tenga asegurada sus programas nutricionales, sus calendarios de vacunación y el acceso a la educación es un derecho universal".

 

Por su parte, Bahl señaló que “las colonias de vacaciones son un espacio fundamental para muchísimos chicos y para sus familias. En estos lugares los chicos están contenidos buena parte del día y tienen la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones haciendo deportes, aprendiendo a nadar y compartiendo juegos y actividades con otros niños”.

 

“Es fundamental que el Estado y los clubes trabajemos juntos fortaleciendo estos espacios”, agregó finalmente. Cabe mencionar que esta semana se inauguró la colonia de verano del Puerto Viejo en la capital entrerriana y en la que niños y adolescentes disfrutan de la experiencia recreativa propuesta por el gobierno provincial, junto a otras instituciones, y que incluye juegos, deportes y alimentación saludable. La propuesta se desarrollará durante tres meses en Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018