Gobierno de Entre Ríos

 


Asistencia

Trabajan articuladamente en la contención de niños y adolescentes

 

27/01/2018   

 

Trabajan articuladamente en la contención de niños y adolescentes


Autoridades provinciales analizaron el trabajo articulado e integral que se lleva adelante para el acompañamiento y contención de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, durante una recorrida que realizaron a las instalaciones del Complejo Comunitario de Barrio Mitre.

 

 

La titular de la cartera social, Laura Stratta; la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; recorrieron este viernes a la mañana las instalaciones del Complejo Comunitario de Barrio Mitre. Allí mantuvieron un encuentro con parte de la comisión directiva y planificaron acciones para trabajar en conjunto durante este año. En esta institución se realizan actividades recreativas y educativas para niños, adolescentes y familias de la zona. La comisión directiva ha presentado diversos proyectos a través de los cuales el gobierno provincial acompaña el desarrollo de las actividades. Fueron recibidas por la presidenta de la comisión directiva, Sandra Guevara, quien las puso al corriente de los proyectos que tienen para este año, entre ellos se encuentra el piso de la cancha de básquet que esta pronto a finalizarse, y que se está realizando con aportes de la provincia y fondos propios.

 

Durante el recorrido Guevara explicó que “la mayor parte del trabajo que se realiza es voluntario, sólo los talleristas perciben un sueldo para garantizar su funcionamiento; nuestra preocupación es que los chicos estén contenidos acá y puedan crecer integrados en un proyecto comunitario como este”.

 

Por su parte, Mariel Ávila felicitó al equipo de trabajo por el compromiso con el que asumen esta tarea tan importante para los barrios de la zona, y señaló: “Tenemos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, de fortalecer el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, que como en este caso tienen un rol fundamental en el acompañamiento de los niños y sus familias”.

 

Al finalizar la visita la ministra Stratta aseguró: “Sabemos del compromiso que tiene la comisión y los vecinos del barrio, del trabajo incansable que hacen por mejorar cada día las instalaciones y las actividades que ofrecen para los gurises. Con Desarrollo Social tenemos un camino ya aceitado de trabajo, con los programas sociales, y nuestro objetivo es seguir generando dialogo con las organizaciones sociales que la pelean en cada momento por construir otro mundo, más justo e inclusivo”.

 

En este sentido Marisa Paira agregó: “Con nuestros equipos estamos implementado una estrategia de abordaje integral, que nos permite aunar esfuerzos y reconocer los puntos donde todavía nos falta profundizar el trabajo”. Durante la visita se acordó continuar el dialogo para implementar acciones conjuntas entre el Estado provincial y las instituciones de la sociedad civil, que posibiliten ir cumpliendo objetivos en pos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos en situación de vulnerabilidad social.

 

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018