Gobierno de Entre Ríos

 


Prevención

La provincia recibió en comodato la sede de una ONG para actividades de prevención de adicciones

 

20/09/2017   

 

La provincia recibió en comodato la sede de una ONG para actividades de prevención de adicciones


El gobierno provincial utilizará el inmueble de la ONG Sumando Voluntades, ubicado en el barrio Anacleto Medina de Paraná, para el desarrollo de actividades, talleres y abordajes relacionados con la prevención de adicciones.

 

 

Cabe señalar que la ONG desocupó tiempo atrás el predio de su propiedad, ubicado en Luis Palma 2137, para trasladarse a otro más céntrico que el Copnaf le facilitó y que potencia su actividad de contención de madres adolescentes y en situación de derechos vulnerados.

 

Para ello, se firmó un convenio de comodato entre el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Marisa Paira; y la referente de la ONG Sumando Voluntades, Susana García, con la presencia de la esposa del gobernador, Mariel Ávila.

 

Al respecto, Elizalde destacó que “con este convenio ha quedado plasmado el encuentro de la organización no gubernamental, el Copnaf y la Selca por el cual vamos a tener una casa en el barrio Anacleto Medina donde se va a trabajar en todas las problemáticas relacionadas con la prevención y asistencia de adicciones, reorientación, orientación, enmarcada dentro de lo que hace el Ministerio de Salud; y talleres de capacitación, de aprendizaje de oficios, actividad física”.

 

“Es un desafío importante porque estamos hablando de una zona carenciada de la ciudad a la que hay que llegar con todo el esfuerzo posible del Estado, entendiendo que a los problemas hay que enfrentarlos, hacerse cargo y tratar de llevar una solución”, subrayó el funcionario.

 

Por su parte, la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, resaltó que “desde hace tiempo venimos trabajando con la ONG Sumando Voluntades que desarrolla su labor barrial en una zona complicada, pero donde hay un contexto con un fuerte trabajo en red entre instituciones no gubernamentales de la zona. Por esta razón, este proyecto que venimos a aunar desde una política de Estado articulada, pone en valor ese trabajo que vienen desarrollando desde hace años”.

 

Y agregó que “la idea ahora es fortalecer desde el Copnaf los programas específicos con adolescentes en ese barrio, mediante este nuevo espacio de atención y asistencia de problemáticas de adicciones”.

 

En tanto, para Mariel Ávila “es función de esta gestión llevar las banderas que el gobernador Gustavo Bordet tiene de trabajar en conjunto con la sociedad, que cada vez se encuentra más activa, más decidida y responsable a la hora de abordar estos problemas que son de todos, porque todos conocemos hijos, sobrinos, primos, hermanos, parientes, amigos que atraviesan esta problemática, y tenemos que estar con la responsabilidad que tiene el Estado acompañando a esas familias y a esas personas”.

 

“Celebro que asociaciones civiles, intermedias, colaboren y trabajen articuladamente con todas las áreas del gobierno provincial para poder llevar a cabo acciones concretas, a corto plazo, con el Estado presente”, señaló.

 

Finalmente, la referente de la ONG Sumando Voluntades, Susana García, comentó que “nuestra organización, desde la Residencia El Sol, viene trabajando en el barrio desde hace años con madres adolescentes y en situación de vulnerabilidad, y ahora estamos en otro lugar disponible del Copnaf, donde trabajamos mejor por ubicación e infraestructura; pero a su vez nos sentimos muy contentos por poder brindar la propiedad que es nuestra para trabajar en este otro proyecto para la prevención de adicciones”.

 

En el acto de firma estuvieron presentes, además, por el Copnaf, el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva; el coordinador de Salud Mental, Javier Ramírez; y la subdirectora de Protección Comunitaria, Andrea Suárez. Mientras que por el Selca también acompañaron el doctor Guillermo Casanova y el licenciado Raúl Vernengo.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018