Gobierno de Entre Ríos

 


En Comisión

El Copnaf participó de los avances del Senado con la pensión a hijos de víctimas de violencia de género

 

21/09/2017   

 

El Copnaf participó de los avances del Senado con la pensión a hijos de víctimas de violencia de género


Se reunió en la mañana de este miércoles la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Tal como fuera anunciado, con la presencia de autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y de la Justicia, se trabajó sobre el proyecto de ley que propone instituir en Entre Ríos una pensión para quienes quedan huérfanos a consecuencia de casos de violencia de género.

 

 

Estuvieron con los senadores el titular del Ministerio Público de la Defensa del Superior Tribunal, Maximiliano Benítez y la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, quien estuvo acompañada por la asesora legal del organismo, Julieta Alesso y el director de Protección de Derechos, Ariel Villanueva.

 

Tanto Paira como Benítez hicieron una serie de aportes para darle precisión legal al articulado, adecuando además a la terminología del Código Civil. También se propuso que el organismo de aplicación podría ser el Consejo provincial de Prevención de la Violencia de Género (COPREV), que es el órgano que se ocupa, desde el Estado, de aplicar políticas de prevención y reparación en relación a la violencia de género.

 

Paira dijo que “se trata de aprovechar al máximo lo que ha ido avanzando el Estado en los últimos años” y dijo que “se enmarca dentro de lo que son las políticas de violencia”.

 

Estuvieron presentes las senadoras de Feliciano y Federal, Miriam Espinosa y Nancy Miranda, en ese orden; los senadores de Paraná, La Paz, Islas, Villaguay, Victoria, Tala y Gualeguay, Raymundo Kisser, Aldo Ballestena, Daniel Olano, Mario Torres, Roque Ferrari, Exequiel Blanco y Francisco Morchio, respectivamente.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018