Gobierno de Entre Ríos

 


Departamento Federal

La provincia desarrolla refuerzos en materia de primera infancia

 

26/09/2017   

 

La provincia desarrolla refuerzos en materia de primera infancia


Este martes por la mañana, en el marco de las actividades que realizó el gobernador Gustavo Bordet en Federal, el mandatario hizo entrega de los fondos para un jardín de infantes.

 

 

Sobre el mismo la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, detalló que se trata de un “financiamiento del Plan Nacional de Primera Infancia al Jardín Maternal Las Delicias ubicado en el ejido de la localidad de Federal. Los fondos constan de un desembolso único inicial de 200.000 pesos para infraestructura y 39.000 pesos semestral, renovable por seis meses más y con continuidad por un año más”.

 

La funcionaria, que acompañó al gobernador, también precisó que “este jardín está incorporado al Programa Provincial Por Mis Derechos a la Primer Infancia del Copnaf, el cual brinda capacitación al personal de jardines y talleres para padres y niños en función de garantizar la atención integral de niñas y niños en la primer infancia, promover el fortalecimiento familiar y propiciar la inclusión de las instituciones en la red local de protección de derechos”. Por el copnaf la acompañaron el Coordinador Departamental de Federal, Leandro Ava y la Coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz. Las docentes que recibieron el aporte fueron Miriam Morales y Silvia Canovas.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018