Gobierno de Entre Ríos

 


Se presentó el Programa Crianza sin Violencia en Villa Paranacito

 

10/10/2017   

 

Se presentó el Programa Crianza sin Violencia en Villa Paranacito


En el marco del abordaje interministerial, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), desarrolló varias actividades.

 

 

En primer lugar se hizo el lanzamiento de la campaña Crianza sin Violencia que se implementa en conjunto con Unicef y entrega fondos Jardín Municipal Padre Artemio, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, destinado a espacios de primera infancia niños y niñas en situación de vulnerabilidad social entre 45 días y cuatro años de edad inclusive. También se brindó información sobre los proyectos que el Copnaf desarrolla a nivel local y asesoramiento ante diversas consultas en materia de niñez y adolescencia. Con el objetivo de promover entornos protectores para chicas y chicos.

 

El lanzamiento de la campaña Crianza sin Violencia se ubica en el marco de la cooperación entre UNICEF y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y se completa con el trabajo que se realizará junto a COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia). Desde este mes se dictarán talleres para padres, madres y adultos responsables que brindan herramientas para promover prácticas de disciplina libres de violencia. Estos talleres son una invitación a que los adultos confíen en ellos mismos y aprendan a resolver, desandar y reparar el camino cuando piensan que se equivocaron, a reflexionar sobre los roles y a buscar la ayuda de otros pares.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018