Gobierno de Entre Ríos

 


Integración

Áreas del gobierno realizaron una actividad de concientización sobre el Abuso Sexual infantil

 

21/11/2017   

 

Áreas del gobierno realizaron una actividad de concientización sobre el Abuso Sexual infantil


En la apertura de las actividades previstas para la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia , que se extenderán hasta el viernes, se realizó en todo los departamentos de la provincia, una volanteada con información para concientizar sobre la prevención del abuso sexual infanto juvenil.

 

 

Durante la tarde del domingo en forma simultánea en las ciudades cabecera de los 17 departamentos de la provincia, se llevó a cabo la primera actividad de concientización programada para la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Como primer paso se realizó una volanteada con información sobre prevención del abuso sexual infanto juvenil.

 

Con el objetivo de visibilizar la problemática en la comunidad y fortalecer su adhesión y compromiso a enfrentarlo. En distintos puntos estratégicos, equipos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Línea 102, distribuyeron el material a lo largo de la costanera de Paraná que todos los domingos concita una gran concurrencia de gente que disfruta del escenario natural. Estuvieron acompañando y participando de la volanteada la Ministra de Gobierno, Rosario Romero; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; por el Copnaf la vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger; por el Consejo General de Educación Nora Clari; por el Ministerio Público de la Defensa , del Poder Judicial, Alejo De Zan.

 

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, expresó que “es un muy buen ámbito la costanera, el río y gran cantidad de gente circulando y recepcionando esta propuesta de difusión, para hacer una tarea de concientización en contra del abuso sexual infantil, y que junto a la gente del Copnaf, también quiero destacar la presencia y participación de la ONG Así Basta! que también se sumó, y hace una gran labor en este tema”.

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez comentó por su parte que “estamos poniendo en agenda esta temática desde una mirada interinstitucional e interministerial, que nos ocupa y nos preocupa, y como Estado nos tiene que encontrar trabajando mancomunadamente en una sinergia conjunta pero también poniendo en eje los objetivos, que es preservar la salud de la niñez y la adolescencia”.

 

La presidenta del Copnaf Marisa Paira acompañó la actividad en Concordia y luego en San Salvador y comentó que “en cada cabecera departamental en distintos espacios públicos, se repartió folletería preparada para la ocasión y también se instalaron stands informativos atendidos por los equipos de las áreas provinciales y locales involucradas en esta actividad, también se distribuyó en cada ciudad material de difusión de la Campaña Crianza sin Violencia que el gobernador Gustavo Bordet acordó desarrollar en conjunto con Unicef”.

 

En tanto Reutlinger, que estuvo en Paraná, destacó que “el gobierno provincial tiene como horizonte políticas destinadas al cuidado, a promover entornos protectores, donde los adultos podamos tomar una posición de empatía con los niños, niñas y adolescentes que atraviesan vulneraciones en nuestra comunidad, propiciando la atención de las áreas del Estado, con la finalidad de garantizar el pleno goce y ejercicio de derechos por parte de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio de la provincia”.

 

Cabe recordar que en esta primera jornada se concretó la volanteada en espacios públicos en coincidencia con que el 19 de noviembre es el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los niños y las niñas y que el 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos del Niño.

 

(Prensa Copnaf)

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018