Gobierno de Entre Ríos

 


Inclusión

Niños y adolescentes de diversas localidades de la provincia disfrutan de colonias de verano

 

20/12/2017   

 

Niños y adolescentes de diversas localidades de la provincia disfrutan de colonias de verano


Juegos, deportes y alimentación saludable es la propuesta del gobierno provincial y otras instituciones por tres meses para niños y adolescentes. Es a través de las colonias de verano que se hacen en Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Este lunes se inauguró la de Puerto Viejo en la que más 65 niños y adolescentes disfrutan de la experiencia recreativa. “Esto es parte de políticas públicas de inclusión social”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

 

 

Con la presencia de la ministra Stratta, la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, y el director del Centro de Salud de Puerto Viejo, Renzo Zamboni, se inauguró este lunes la colonia de verano de Puerto Viejo en el club de Pescadores de Paraná. Más de 65 niños y adolescentes acceden a este espacio recreativo durante tres meses. La experiencia también se desarrolla en Concordia y Gualeguaychú.

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo que "esto es parte de políticas públicas de inclusión social. Es uno de los espacios que trabajamos de forma interdisciplinaria, interinstitucional e interministerialmente con las organizaciones de la sociedad civil". Indicó que "Desarrollo Social está presente a través de diversas acciones. Por un lado, otorgando elementos para que puedan jugar en el agua y una merienda saludable para que tengan en este espacio la alimentación adecuada".

 

"Generando espacios de estas características, evitamos que los chicos estén en la calle y generamos hábitos, le damos espacios de disfrute enmarcados en políticas a mediana y largo plazo de inclusión social", remarcó.

 

Por su parte, el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, remarcó también "el trabajo articulado” e indicó que “es parte de las políticas de cuidado que se lleva desde el sistema de protección de niñez. No sólo lo que hace a atención de problemáticas específicas, sino también de promover espacios de recreación, deporte, reflexión y de encuentro entre los niños y la familia".

 

Precisó luego que asisten niños y adolescentes de la zona del barrio, de un centro de día y de la residencia socio educativa Ángeles Custodios que se están integrando al espacio en 2017.

 

En ese sentido, insistió en la importancia de trabajo interinstitucional, y del Estado con la sociedad civil. La colonia durará tres meses y la experiencia recreativa se da en otras partes de la provincia. Se trabaja también en Concordia y Gualeguaychú.

 

Más adelante, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, recordó que fue una iniciativa que surgió del Centro de Salud de la zona de Puerto Viejo y que se empezó con talleres y 15 chicos. "Este año son 65 familias inscriptas con todo lo que conlleva generar este tipo de actividades en verano, y vamos por muchísimas más porque hay familias que están sumando". Detalló que "es un trabajo articulado desde el gobierno con las instituciones intermedias que es lo que el gobernador nos ha pedido, y dando el servicio que se merece la sociedad también en vacaciones. En este caso, nuestros niños que vienen a recrearse y a aprender algún deporte", acotó.

 

Se refirió luego "a la confianza de las familias en confiarnos sus hijos. Quiero valorizar mucho esta confianza de estos barrios hacia el gobierno", concluyó.

 

A su turno, el director del Centro de Salud de Puerto Viejo, Renzo Zamboni, destacó "el equipo de trabajo que hay detrás de esa iniciativa que se abocó para que esto sucede en este momento".

 

Mencionó que para que estos espacios sean posibles se trabaja durante todo el año y se refirió a la cantidad de chicos a los que alcanza esta posibilidad. "Tenemos que poner un coto porque no damos a basto organizativamente y con las instalaciones, pero es un gran orgullo trabajar de esta forma".

 

"Es una gran forma de brindar salud desde otro punto de vista. Esto es una muy buena forma de prevención, de inclusión, de tratar de igualar en todo sentido y de dar posibilidades", subrayó tras agradecer a las instituciones involucradas, el gobierno de Entre Ríos "con los que estamos trabajando de una forma espectacular" y al club de Pescadores.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018